MENÚ COMPLETO: ROLLO DE CARNE CON VERDURAS Y GRATÉN DE PATATAS CON FLAN DE POSTRE

#Carnes y aves 17 enero 2017

MENÚ COMPLETO: ROLLO DE CARNE CON VERDURAS Y GRATÉN DE PATATAS CON FLAN DE POSTREFlanes:- 40 g de caramelo líquido (o sirope de chocolate si lo quiere de chocolate)- 130g de leche condensada-130 g de leche-1 huevo-(1 cucharadita de cacao en polvo si lo quiere de chocolate)Rollo de carne con verduras:-50 g de cebolla-60 g de zanahoria en trozos-1 diente de ajo-50 g de apio-2 rebanadas de pan de molde-50 g de leche-300 g de carne picada mixta-70 g de beicon ahumado, en dados-2 huevos-1 cucharadita de sal-1 pellizco de pimienta molida-6 lonchas de jamón serrano o beicon-6 lonchas de queso fundidoGratén de patatas:-200 g de queso gruyère en trozos-600 g de agua-1 cucharada de sal-600 g de patatas peladas y cortadas en rodajas de 5 mm-1 pellizco de pimienta molida-1 pellizco de nuez moscada-200 g de nata para cocinar Flanes
  1. Reparta el caramelo en 4 moldes individuales de flan y reserve.Ponga en el vaso la leche condensada, la leche y el huevo y mezcle 10 seg/vel 4.
  2. Reparta la mezcla en los moldes de flan y cubra cada uno con un trozo de papel de aluminio. Reserve. Lave y seque el vaso.
Rollo de carne con verdura
  1. Ponga en el vaso la cebolla, la zanahoria, el ajo y el apio. Trocee 3 seg/vel 5.
  2. Añada el pan, la leche, la carne picada, el beicon, los huevos, la sal y la pimienta. Mezcle 30 seg/giro izquierda/vel 3
  3. Ponga las lonchas de jamón sobre una doble capa de papel de film transparente, ligeramente montadas unas sobre otras y formando un rectángulo. Extienda la mezcla de carne encima de las lonchas de jamón dejando un borde de aproximadamente 3-4 cm en la parte superior. Coloque las lonchas de queso encima de la carne, forme un rollo y envuélvalo con el film, cierre los extremos y hágalo rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien sellado. Ponga el rollo en el recipiente Varoma y pinche el film en varios puntos con un palo de brocheta. Tape el Varoma y reserve. Lave y seque el vaso.
Gratén de patatas
  1. Ponga en el vaso el queso y ralle 15 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.
  2. Ponga en el vaso el agua y la sal. Introduzca el cestillo y ponga las patatas. Sitúe el Varoma en su posición y programe 15 min/Varoma/vel 1. Coloque la bandeja Varoma y ponga los moldes de flan. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, precaliente el horno a 200º con grill. Retire el Varoma, deje templar los flanes y resérvelos en el frigorífico. Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo y ponga las patatas en una fuente refrectaria. Espolvoree con la pimienta y la nuez moscada, riegue con la nata y espolvoree con el queso rallado.
  3. Hornee durante 15 minutos (200º). Retire el film transparente del rollo de carne, corte el rollo en rodajas y sirva con el gratén de patatas. Sirva el flan como postre.
 Fuente: Revista Nº 99 (Enero 2017)