Galette des Rois con franchipán de chocolate, en Thermomix® Mérida, Calamonte y Badajoz

#Masas, panes y repostería 27 abril 2021

Hoy os traigo este Galette des Rois con franchipan de chocolate es el típico "Roscón de reyes" en Francia, también lo podemos reyenar de crema pastelera o crema de limón si no lo queremos poner de chocolate, es fácil de hacer y rápido.


Ingredientes

Franchipán de chocolate


70 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


100 g de azúcar


100 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos


1 huevo


100 g de almendra molida


Montaje

2 láminas de masa de hojaldre extendido


1 pera conferencia


1 huevo batido


azúcar glas para espolvorear


Preparación

Precaliente el horno a 210°C.


Franchipán de chocolate


Ponga el chocolate en el vaso y ralle 7 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso el azúcar, la mantequilla, el huevo y la almendra molida y mezcle 15 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Agregue el chocolate reservado y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta la crema en una manga pastelera y reserve.


Montaje

En una de las láminas de hojaldre, corte un círculo de Ø 26 cm y en la otra, un círculo de Ø 28 cm. Coloque el círculo de masa más pequeño en el centro de una bandeja de horno forrada con papel de hornear.


Pele y corte la pera en rodajas finas y colóquelas en el centro del círculo dejando libre un borde de unos 5 cm; con la manga, distribuya el franchipán sobre la pera y ponga la sorpresa (ver sugerencia). Pincele con huevo batido el borde de la masa y cubra con el círculo de masa más grande. Presione con los dedos todo el borde que delimita el relleno para que quede bien sellado, dejando un borde de aprox. 1 cm. Recorte el borde para que quede igualado y pincele con huevo batido toda la superficie. Con un cuchillo, haga cortes oblicuos en el perímetro de la masa de abajo hacia arriba y con la parte roma del cuchillo, haga dibujos decorativos en la parte central de la superficie (espiral, hojas, etc.).


Hornee durante 25 minutos (210°C). Espolvoree con azúcar glas a través de un colador de malla fina y vuelva a introducir en la parte alta del horno, solo con el grill hasta que esté dorada y brillante. Retire del horno y deje templar. Corte en porciones y sirva.


Sugerencias

Igual que en nuestro roscón de reyes podemos poner una figurita apta para hornear o un haba, envuelta en papel de hornear.


Podemos decorar con una corona dorada de cartulina.


Quieres más información pincha Aquí