HUMMUS DE CALABAZAS Thermomix® / Badajoz/ Mérida

#Aperitivos, entrantes y tapas 14 octubre 2020


Ahora que se acerca Halloween, yo os voy a ir proponiendo entrantes, platos y postres para que sorprendais a vuestras familias. 


El hummus de calabaza es rico, cremoso y siempre está bien para picotear. Usa especias a tu gusto para darle ese toque especial y tritura todo en la Thermomix® hasta conseguir la textura que más te guste. 


Ingredientes


Para asar:


400 g de calabaza asada ( te cuento como hacerlo)


2 dientes de ajo


Aceite de oliva virgen extra


Sal maldon


Para el hummus:


Un bote de 400 g de garbanzos cocidos


300 g de calabaza asada


Los 2 dientes de ajo asados


80 g de salsa Tahini o pasta de sésamo -Casero: 200 g de sésamo tostado en el vaso y tritura en velocidad 6 hasta hacerlo polvo, luego añade 50 gr de aceite y mezcla-.


15 g de zumo de limón


50-60 g de aceite de oliva virgen extra


Sal al gusto


1 cucharadita de comino


1 cucharadita de pimentón dulce


Pasos a seguir


Para asar: Pon en la bandeja del horno la calabaza con sal y un chorro de aceite junto con los dientes de ajo y hornea 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Deja que baje la temperatura y reserva.


Para el hummus de calabaza: Pon en el vaso de la Thermomix® todos los ingredientes del hummus y tritura 1 minuto en velocidad 4 y medio. Usa la espátula si en el triturado se hace el vacío. Prueba el punto de sal y de especias y añade a tu gusto. Tritura más si es necesario.


Sirve en un cuenco ,yo he utilizado la mitad de una calanaza para darle un toque más tenebroso.Acompaña de un chorro de aceite unos garbanzos y espolvorea con pimentón dulce o picante. Cómelo con bastones de zanahoria o panecillos. Y que aproveche!!!