Pan exprés sin gluten- Thermomix® Badajoz

#Masas, panes y repostería 21 enero 2019

Cada vez me encuentro con más clientes cuyas familias tienen algún miembro con intolerancia al gluten. La mayoría están cansados de tomar panes con muy poco sabor y más bien blanduchos,  prácticamente sin corteza. A todos ellos les propongo realizar este pan, es muy fácil y rápido, además el resultado es espectacular. 



Para realizarlo os recomiendo un molde grande redondo con tapa que podáis introducir en el horno, este en concreto es de vidrio y aún siendo grande, se desbordó 


INGREDIENTES


2 claras de huevo


4-6gotas de limón


350 g agua mineral


1 cucharada vinagre


20 g aceite de oliva virgen extra


1 cucharadita azúcar


40 g levadura prensada fresca, de panadería


450 g harina sin gluten panificable Shär Mix Pan


50g de harina de trigo sarraceno (si no tienes, o no quieres ponerla, añade más harina sin gluten panificable


1 cucharadita sal


PREPARACIÓN


Coloca la mariposa en las cuchillas, agrega las claras (sin nada de yema) y el zumo de limón. Monta las claras a punto de nieve programando 2 minutos, velocidad 4. Retire la mariposa, vierta las claras en un bol y reserve.Pon en el vaso el agua, el vinagre, el aceite y el azúcar. Calienta 1 minuto, 37º, velocidad 1.


Añade la levadura y mezcla 5 segundos, velocidad 3.Incorpora las claras montadas, las harinas y la sal. Mezcla programando 20 segundos, velocidad 6 y amasa 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Saca la masa sobre la superficie untada en aceite y dele forma de bola. Haga 3 ó 4 cortes en la superficie y espolvorea con harina.


Coloca la masa en un molde de cristal refractario con tapa previamente untado con aceite, tapa e introdúcelo en el horno frío.Enciende el horno (sin precalentar) y hornea el pan en el molde a 220ºC durante 45 minutos, dependerá del horno.


Retira el pan del molde y deje enfriar sobre una rejilla antes de servir.


Esta receta es de la colección SIN GLUTEN de cookidoo.es.