Meriendas y desayunos saludables con Thermomix® : bollitos con pepitas de chocolate. Thermomix® Badajoz

#Masas, panes y repostería 19 mayo 2019

Los desayunos son una parte importante de nuestra alimentación, nos ayudan a comenzar el día con energía y ponen fin al ayuno nocturno. Muchas veces por falta de tiempo, otras por falta de ganas, nos lo saltamos. Yo no, para mi es imprescindible antes de salir de casa, prefiero madrugar un poco más para no tener que prescindir de él, pero conozco a muchas personas que no desayunan, y es por eso por lo que me he animado a hacer esta entrada al blog.


He preparado unos bollitos con pepitas de chocolate, hay muchos en el mercado si, pero seguro que no son tan saludables como los nuestros hechos en casa; además podemos personalizarlos porque seguro que habrá algunos a los que no les guste demasiado el chocolate, o simplemente no quieran añadirlo por el motivo que sea, pues ya está, no se lo echáis y punto.


Puede servirnos de desayuno, para la merienda de los niños  en el cole o para los mayores, que por qué no vamos a poder merendar también...¡seguro que os encantan!



INGREDIENTES


110 g de leche a temperatura ambiente


10 g de levadura fresca de panadería


30 g de aceite  


1 yema de huevo


1 cucharada de vainilla líquida


250 g de harina de fuerza


40 g de azúcar


50 g de pepitas de chocolate, congeladas (las metes en el congelador un rato, cuanto más, mejor)


Una pizca de sal fina


PREPARACIÓN


Pon en el vaso la leche, levadura y programa 1 minuto, 37ºC, velocidad 2.


Añade el aceite, la yema de huevo, la vainilla, la harina, el azúcar y la pizca de sal y amasa durante 3 minutos, función amasar o velocidad espiga. Deja reposar hasta que doble su volumen en un bol aceitado y cubierto con film transparente. Este paso es muy importante, no debemos tener prisa, porque de él dependerá que nos queden unos bollitos tiernos y esponjosos o unos pequeños mazacotes.


Añade las pepitas a la masa, no todas, deja algunas para decorar por fuera los bollitos. Divide la masa en 12 unidades; yo divido la masa total en dos partes más o menos iguales, cada una de ellas a su vez en otras dos, y cada una de estas últimas, en tres.


Haz bolitas con cada cada trocito de masa, las pepitas de fuera las pondremos antes de hornear. Coloca las bolitas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, cubre con un paño limpio y deja que reposen nuevamente hasta duplicar el volumen. Este paso, al igual que el del primer reposado, es muy importante, sé paciente.


Pinta los bollos con huevo batido y ponles las pepitas de chocolate por fuera, hornea 10 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo o hasta que estén doraditos. 


¡Espero que te gusten!


¡Si quieres ver cómo se preparan con el nuevo TM6, solicita una demostración! También puedes hacer click en "Consúltame" o en "Te llamo gratis" en esta misma página, arriba a la derecha