Galletas Ojos de Ángel (Engelsaugen) con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 09 diciembre 2019

Hoy traigo una receta de galletas típicas de esta época en Alemania, galletas ojos de ángel, se suelen hacer en Adviento y ayer hizo un día de niebla de esos que no invitan a nada, más que estar en casa y aprovechar para hornear; ¡se dieron todas las circunstancias para hacerlas!. Son muy fáciles de hacer, los que tengáis niños os pueden ayudar a hacer las bolitas y rellenar los huecos antes de hornear con la mermelada.



INGREDIENTES


1 limón


300 g de harina


100 g de azúcar 


1 pizca de sal


1 huevo


200 g de mantequilla fría


azúcar en polvo para espolvorear


200 g de mermelada 




PREPARACIÓN


1. Pon el azúcar en el vaso y pulverizar 15 segundos, velocidad 10. Baja con la espátula el azúcar pulverizado de las paredes del vaso.


2. Añade la piel de limón, sólo la parte amarilla y vuelve a pulverizar 10 segundos, velocidad 10. Baja con la espátula el azúcar pulverizado de las paredes del vaso.


3. Añade la harina, el huevo, la pizca de sal y la mantequilla, mezcla 20 segundos, velocidad 5.


4. Retira la masa y envuélvela en film transparente o papel de hornear, mete al frigorífico hasta que se endurezca, mínimo una hora.


5.  Coge porciones de masa con las manos y haz una bolita, del tamaño de una cereza, aproximadamente 2,5 cm de diámetro y colócalas en la bandeja del horno sobre el papel de hornear. Haz una pequeña hendidura con el mango de una cuchara de madera y rellena con la mermelada del sabor que más te guste, en mi caso es de albaricoque.


6. Hornea 10-12 minutos a 160ºC, no se ponen doradas, se ve en la base que empieza a coger un color tostado en los bordes.


7. Cuando estén frías, espolvorea con azúcar glas. 


¡Son perfectas para acompañar un té o un café!


¡Si quieres que te enseñe cómo preparar esta receta y muchas más en el Thermomix® TM6, pincha en enlace y solicita una demo!