CÓMO PREPARAR UNA QUICHE CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 19 julio 2018

Una receta que me encanta preparar es la de las quiches o tartaletas saladas, en cualquiera de sus variantes. Aunque parecen complicadas no lo son tanto y siempre siguen el mismo patrón: lo primero será realizar una base de masa quebrada y después un relleno con sofrito de verduras y una mezcla de huevos y queso, en ocasiones se le puede añadir un poco de nata, leche evaporada o un poco de maizena diluida en leche para darle más consistencia. Muy ligeras no con, eso también hay que decirlo, pero en fin..,de vez en cuando y teniendo en cuenta que todo lo preparado en casa es mucho más saludable que lo que podemos encontrar precocinado en los supermercados, podemos darnos este capricho.


Para mi es muy socorrida como segundo plato, también para una cena improvisada o para llevar a una reunión con amigos, ya que fría o templada está más rica aún.



Los ingredientes que necesitaremos:


Para la masa quebrada:


120 g de harina de trigo


60 g de maizena


2 cucharaditas de levadura química


150 g de mantequilla en trozos


30 g de agua fría


media cucharadita de sal


Para el relleno:


300 g de agua


800-1000 g de calabacines cortados en trozos medianos


1 cebolla en cuartos


100 g de bacon


50 g de aceite de oliva 


4 huevos medianos


50 g de queso rallado


sal


pimienta


Necesitarás también film transparente, papel de hornear, rodillo y un molde de 25 cm. Suelo utilizar un molde desmontable, ya que es más fácil a la hora de servir. Si no eres capaz de despegar la masa del papel de hornear, métela en el molde con la parte del papel hacia abajo y hornea con él como si fuera el papel de una magdalena, eso hice yo esta vez y es muy práctico a la hora de desmoldar.


PREPARACIÓN



  1. Pon todos los ingredientes de la masa en el orden en el que aparecen y mezcla 15 segundos, velocidad 6. Haz una bola, cubre con film y mete en el frigorífico durante 15-30 minutos para que endurezca y luego la puedas trabajar mejor.

  2. Sobre el papel de hornear espolvoreado con harina, estira la masa muy fina y forra un molde de quiche, Reserva.

  3. Pon el agua en el vaso y la tapa en su posición. Coloca los calabacines cortados dentro del varoma del Thermomix® y cocina al vapor durante 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Desecha el agua y reserva los calabacines cocinados al vapor. Reserva.

  4. Pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos y el aceite, trocea 4 segundos, velocidad 4, incorpora el bacon en taquitos y sofríe 8 minutos, 120º, velocidad 1.

  5. Incorpora el calabacín al vaso, trocea 3 segundos en velocidad 4 y añade los huevos, el queso rallado, la sal y la pimienta y mezcla 8 segundos, giro inverso, velocidad 3.

  6. Coloca el relleno sobre la masa y cocina durante 25-30 minutos a 180º con calor arriba y abajo hasta que esté dorada la superfici. Listo. Puedes tomarla fría o caliente.