Tostas de falso tartar de tomate

#Aperitivos, entrantes y tapas 13 diciembre 2020

He de reconocer que lo que más me  gusta hacer en las comidas de Navidad es poner un montón de aperitivos y entrantes diferentes, sorprendentes... al final es cierto que con eso ya has comido de sobra y directamente pasas al postre, si es que hay espacio aún para él. Este os resultará muy fácil de hacer, es ligero y no os entretendrá demasiado, ya que el objetivo no es estar todo el día cocinando sino poder compartir un momento agradable con los más allegados,



INGREDIENTES


2 tomates grandes (300-400 g)


200 g de aguacate


30 g de cebolla


1 diente de ajo


¾ de cucharadita de sal


15 g de zumo de limón


60 g de rabanitos


10 g de alcaparras


20 g de cebolla roja


1 huevo duro


20 g de aceite de oliva virgen extra


25 g de vinagre balsámico


4 - 8 biscotes redondos (tostas)


o bien 4 - 8 rebanadas de pan rústico


1 cucharadita de cebollino fresco picado


PRERARACIÓN


Con la ayuda de un pelador, pele los tomates. Retire las semillas con una cuchara y córtelos en dados de 5 mm. Póngalos en el cestillo, deje escurrir y reserve.


Ponga en el vaso el aguacate, la cebolla, el ajo, la sal y el zumo de limón y triture 15 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Coloque la mariposa en las cuchillas y programe 30 seg/vel 4. Retire la mariposa, vierta en un bol y reserve. Lave el vaso.


Ponga en el vaso los dátiles y pique 4 seg/vel 8.


Añada las alcaparras, la cebolla y el huevo duro y trocee 2 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añada los dados de tomate escurridos, el aceite, el vinagre y la sal. Retire a un bol, remueva bien y reserve.


Coloque encima de cada mini tosta un aro de emplatar, ponga una capa del aguacate reservado y encima la mezcla del tartar de tomate. 


Espero que os guste!