Thermomix® Badajoz

Maria Morales Dura

<p>Soy María, agente comercial de Thermomix® desde hace casi diez años y usuaria desde hace más de 18 años; con esta experiencia y tras haber pasado por diferentes modelos de Thermomix® (TM21, TM31, TM5 y TM6), me gustraría compartir contigo todo lo que sé, o enseñarte este mundo si es que aún no lo conoces.</p>

Soy María, agente comercial de Thermomix® desde hace casi diez años y usuaria desde hace más de 18 años; con esta experiencia y tras haber pasado por diferentes modelos de Thermomix® (TM21, TM31, TM5 y TM6), me gustraría compartir contigo todo lo que sé, o enseñarte este mundo si es que aún no lo conoces.

Polvorones de Navidad

27 diciembre 2020
27 diciembre 2020
Categoría:

¡Qué buen olor hay en mi cocina! El motivo son estos polvorones tan típicos de la Navidad, son sencillos de hacer, sólo hay que tener paciencia porque llevan un par de pasos con tiempos de espera prolongados entre unos y otros, y no despistarse con el horno, que a mi por poco se me queman. El esfuerzo merece la pena!!!




INGREDIENTES


600 g de harina de repostería


50 g de almendras crudas sin piel


280 g de azúcar


180 g de manteca de cerdo


1 cucharadita de canela molida


PREPARACIÓN


Precaliente el horno a 130°C


Ponga en el vaso la harina y las almendras y pulverice 30 seg/vel 10. Vierta la mezcla de harina y almendras en una bandeja de horno.


Hornee durante 30 minutos (130°C) moviendo la mezcla de vez en cuando con la espátula. Retire y deje reposar durante 12 horas (de un día para otro).


Vierta el azúcar en el vaso y pulverice 30 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.


Ponga en el vaso la manteca de cerdo, la canela, 80 g del azúcar glas reservado y la mezcla de harina y almendras fría. Mezcle 30 seg/vel 6 y, en lugar del cubilete, introduzca la espátula por el bocal y muévala de lado a lado. Retire la masa del vaso, haga una bola, póngala en una bolsa de plástico y déjela reposar en el frigorífico durante aprox. 30 minutos.


Estire la masa entre 2 láminas de plástico, dejándola de 1 cm de grosor. Corte con un cortapastas y coloque los polvorones en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deje reposar los polvorones durante 12 horas.


Precaliente el horno a 200°C (solo el grill).


Hornee durante 10 minutos a 200°C (cuando comiencen a agrietarse, estarán listos). Cuando estén fríos, espolvoréelos abundantemente con el azúcar glas reservado.


Espero que os gusten!! Feliz Navidad

Solicita demostración
27 diciembre 2020