Pan con Camembert. Thermomix® Badajoz

#Aperitivos, entrantes y tapas 06 septiembre 2020

Muchas veces tomo ideas de nuevas preparaciones a partir de programas de cocina de la televisión, como en este caso. Me gusta llevar a la práctica recetas sencillas, por supuesto usando mi Thermomix® . En esta ocasión he elegido una receta que vi en Canal Cocina hecha por Rocío Arroyo. Veréis como con poco esfuerzo podéis quedar como los mejores anfitriones.



Necesitaremos los siguientes ingredientes:


 380 g leche 


10 g levadura fresca


10 g azúcar


25 g mantequilla


600 g harina de fuerza


7 g sal


1 queso Camembert


PREPARACIÓN



  1. Pon en el vaso la leche y la levadura. Mezcla 1 minuto, 37º, velocidad 1.

  2. Añade la mantequilla y mezcla 1 minuto, 37º, velocidad 1.

  3. Añade la harina y la sal. Mezcla 15 segundos, velocidad 6. Después amasa 2 minutos, función amasar. La dejamos reposar dentro del vaso durante una hora.

  4. Una vez tengamos la masa lista, retiramos cuatro porciones, formamos 4 bolas y las estiramos dejando la masa bastante fina.

  5. Una vez las bolas estén estiradas, cogemos una capa y la untamos con aceite o mantequilla derretida, colocamos la siguiente encima y así con el resto, excepto la última que no le untaremos nada.

  6. Con un cortador de pizza hacemos una cruz en el centro y luego una X y nos quedarán unos triángulos. Tomamos cada triángulo de la punta y lo llevamos hacia atrás, excepto el de la base.

  7. Colocamos el queso en el hueco central. Dejamos reposar 30 minutos cubierto con un paño limpio.

  8. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 25 minutos, hasta que el pan esté cocido. 


Si quieres ver una demostración presencial o virtual, no dudes en rellenar el formulario de la página y me pondré en contacto contigo.