Albóndigas de pavo con salsa cremosa. Thermomix® Badajoz

#Carnes y aves 25 octubre 2020

Cocinar en el recipiente Varoma me encanta, es cuando siento de verdad que aprovecho mi tiempo al cien por cien. Lo mismo da que sea carne, pescado, arroz, verduras, postres... ¡las posibilidades son infinitas! Si tu imaginación todavía no alcanza a ver preparaciones más complejas, cookidoo te ayuda.



INGREDIENTES


50 g de queso parmesano en trozos


1 diente de ajo


400 g de pechuga de pavo sin piel ni hueso en trozos de 3 cm


30 g de pan rallado


1 huevo


1 cucharadita de orégano seco


½ cucharadita de sal


3 pellizcos de pimienta molida


120 g de cebolla en cuartos


200 g de champiñones blancos frescos en mitades o cuartos


50 g de aceite de oliva


400 g de agua


1 pastilla de caldo de pollo


30 g de mostaza


20 g de miel


400 g de batatas en trozos de 2 cm


100 g de hojas de espinaca frescas


100 g de nata


PREPARACIÓN



  1. Ponga en el vaso el queso parmesano y el ajo y triture 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  2. Añada el pavo, el pan rallado, el huevo, el orégano, la sal y 1 pellizco de pimienta y triture 20 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.

  3. Ponga en el vaso la cebolla y los champiñones y trocee 2 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  4. Añada el aceite y sofría 5 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, forme las albóndigas con la mezcla de carne (Ø 3-4 cm) y colóquelas en la bandeja Varoma.

  5. Añada al vaso el agua, la pastilla de caldo, la mostaza, la miel y 2 pellizcos de pimienta. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga las batatas y las espinacas. Coloque la bandeja con las albóndigas, tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve.

  6. Añada al vaso la nata y triture 1 min/vel 5-8 progresivamente. Ponga las albóndigas en una fuente y riegue con la salsa. Sirva con las batatas y espinacas espolvoreadas con sal.


Espero que os guste!!