Tiramisú de frutos rojos Thermomix® Badajoz

#General 17 febrero 2017

Tiramisú de frutos rojos Thermomix® Badajoz

Buenos días amig@s!

Para el día de San Valentín,  quise darme el capricho de preparar un postre especial, y pensé en el tiramisú que es uno de mis preferidos,  así que me puse a buscar recetas en mi plataforma Cookidoo y di con esta versión de frutos rojos, y me pareció perfecta para ese día. Me puse manos a la obra y fue todo un éxito......Daros un pequeño capricho de vez en cuando!!!!

Feliz fin de semana!!!!

INGREDIENTES

Bizcocho

4 huevos

120 g de harina de reposteria

120g de azúcar

1 pellizco de sal

Compota de frutos del Bosque

500g frutos del bosquevariados ( frambuesas,moras,arándanos...)

80-100g azúcar

40g zumo de limón

Crema Mascarpone 

2 huevos

1 yema

130g de azúcar

500g de queso mascarpone

PREPARACION

Bizcocho: Precaliente el horno a 180°.Forre una bandeja de horno con papel de hornear (30x40 aprox) y reserve.Coloque las mariposas en las cuchillas, añada los huevos y el azúcar y bata 6 minutos ,temperatura 37° velocidad 3,5 y a continuación, programe igual SIN temperatura.Añada la harina y la sal y mezcle 4 segundos velocidad 3.Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula.Vierta en la bandeja reservada y alise con una espátula. Hornee 12 minutos a 180° .Retire del horno y deje enfriar.

Lave el vaso,la tapa y la mariposa,

Compota de frutos del bosque: Echamos los frutos del bosque, el azúcar y el limón y programamos 10 minutos temperatura 100° velocidad 1. Retiramos a un bol y reservamos.

Lave el vaso.

Crema de mascarpone: Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos,la yema y el azúcar y batimos 6 minutos velocidad 4. Quitamos la mariposa.Sin poner el cubilete mezcle 2 minutos velocidad 3 y vamos incorporando el mascarpone.Retiramos la mezcla a un bol.

MONTAJE

Con un cortapastas de unos 8 cm cortamos 16 círculos.Coloque un circulo en el fondo de 8 vasos bajos, después una capa de Compota de frutos rojos y encima un capa de crema mascarpone y repita otra de bizcocho,Compota y mascarpone.Termine decorando con frutos rojos. Meta en la nevera y deje enfriar como mínimo 1 hora.