Tarta de fresas y mascarpone Thermomix® Badajoz

#Postres y dulces 04 mayo 2016

Hola hola¡

Llevaba tiempo queriendo hacer una tarta, y vi el otro día esta receta y no me lo pensé......Me puse manos a la obra y os aseguro que es un éxito asegurado!! Espero que os guste.....




  • Ingredientes: (para 10-12 raciones)


Para la base de bizcocho:

– 2 huevos

– 60 gr. de azúcar

– 60 gr. de harina de repostería

– 1 pellizco de sal

Para la crema de fresas y mascarpone:

– 250 gr. de queso mascarpone

– 150 gr. de queso cremoso, tipo Philadelphia

– 500 gr. de nata para montar, con 35% m.g., muy fría

– 200 gr. de azúcar

– 500 gr. de fresas

– 8 hojas de gelatina

Para la cobertura:

– 1 bote de mermelada de fresas o de frambuesas (350 gr.)

– 1 cucharada de agua (5 gr.)

– 4 hojas de gelatina

Para decorar:

– 3 fresas

  • Preparación:


1.-  Base de bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmoldable de 26 cm. de diámetro con un poco de mantequilla en la base y hasta 2 cm. de alto en los laterales, para poder despegar bien el bizcocho. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Seguidamente, volvemos a programar otros 5 minutos, a velocidad 4, sin temperatura.

Añadimos la harina y un pellizco de sal. Mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 2½Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde preparado y con la espátula repartimos la masa por toda la base del molde. Horneamos durante 15 minutos, a 180º.

Mientras, lavamos y secamos el vaso, la tapa y la mariposa.

Sacamos del horno y dejamos que enfríe. El bizcocho mermará un poco y por eso, una vez esté completamente frío, desmoldamos y lo ponemos dentro de un molde un poco más pequeño (de 24-25 cm. de diámetro) para que quede bien pegado a las paredes del molde. Reservamos.

2.-  Crema de fresas y mascarpone:

En un bol con agua fría, ponemos a hidratar 8 hojas de gelatina.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata, el queso mascarpone, el queso cremoso y el azúcar. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, hasta que por el bocal veamos que está montado o semi-montado (no hace falta que quede demasiado consistente porque después hay que mezclarlo con la salsa de fresas).

Reservamos en un bol grande.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y echamos las fresas (previamente las lavamos, quitamos las hojas y secamos con papel de cocina). Trituramos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Seguidamente, programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 1.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3½.

Dejamos que enfríe un poco, sin que llegue a cuajar, para que al mezclarlo con la nata y quesos montados, éstos no se bajen.

Cuando ya esté casi fría la salsa de fresas, lo añadimos al bol con la nata y los quesos y mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes, hasta que todo esté perfectamente integrado.

Vertemos esta crema sobre la base de bizcocho y reservamos en el frigorífico hasta que cuaje, un mínimo de 5 horas (yo lo dejo de un día para otro).

3.-  Cobertura:

Antes de empezar, tenemos que comprobar que la crema de fresas y quesos está perfectamente cuaja. Si es así, comenzamos con la cobertura:

En un bol con agua fría ponemos a hidratar 4 hojas de gelatina.

En el vaso, echamos la mermelada y una cucharada de agua. Programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas, alrededor de las cuchillas. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3½.

Con mucho cuidado y con ayuda de una cuchara, vertemos esta mezcla sobre la crema de fresas y quesos.

Reservamos en el frigorífico hasta que cuaje.

4.- Decoración:

Simplemente con 2 o 3 fresas en un lateral o en el centro, queda perfecta.

Fuente. www.misthermorecetas.com

Tarta de fresas y mascarpone Thermomix® Badajoz