Rollo de pimientos de piquillo con rúcula y nueces con Thermomix® Badajoz

#Verduras, hortalizas y ensaladas 15 enero 2017

Esta receta la he hecho  ( entre otras muchas ) para la pasada Noche Vieja como entrante y tuvo mucho éxito,  ya que resulta muy rica y ligera, pero realmente lo mejor de todo es, que es muy fácil de hacer .En una cenita con amigos quedaréis de lujo!!!!

 

Bizcocho

100 gramos pimiento de piquillo

2 Huevos

100 gramos de harina

1/2 sobre de levadura

65 gramos de yogurth natural

50 gramos de aceite de oliva

1 pellizco de sal

1 pellizco de pimienta molida

 

Relleno

200 gramos de queso de cabra en rulo

100 gramos de queso de untar

75 gramos de nueces

50 gramos de rúcula

Preparación 

Bizcocho

Precalentamos el horno a 170 grados.Forramos con papel de hornear la bandeja de horno.Ponemos en el vaso todos los ingredientes del bizcocho y se tritura 15 segundos velocidad 7.Con la espátula,  bajamos los ingredientes  y trituramos 15 segundos velocidad 5.Vertemos en la bandeja procurando una plancha de bizcocho de 24x35 cm.Horneamos 15 minutos a 170 grados. Cuando termine,sacamos del horno y en caliente enrollamos con el papel por la parte más larga. Envolvemos en un paño y dejamos enfriar .

 

Relleno

Quitamos la corteza al queso y cortamos en rodajas. Lo echamos en el vaso junto con el queso de untar y trituramos 15 segundos velocidad 5.

Desenrollamos el bizcocho y con el dorso de una cuchara extendemos la mezcla de quesos por toda la superficie y ponemos por encima las nueces y la rúcula. Volvemos a enrrollar haciendo presión, envolvemos con film transparente y metemos en la nevera durante 3-4 horas.Cortar en rodajas y .........a disfrutarlo!!!

 

Fuente Revista Thermomix® n°99

 

Rollo de pimientos de piquillo con rúcula y nueces con Thermomix® Badajoz