TURNEDÓ DE TERNERA (AL VACÍO) CON Thermomix®

#Carnes y aves 16 abril 2021



Quien me conoce sabe que soy especialmente fan de la cocina "Sous-Vide" o al vacío. No solo nos permite obtener unos puntos de cocción increíbles, si no que también mantenemos los jugos y aromas dentro de la bolsa sellada y logramos intensidad en el resultado. 


Entre los modos o funciones de Thermomix® está la cocción al vacío lo que nos demuestra su versatilidad a la hora de innovar en la cocina.


Si aún no dispones de un Thermomix® , PINCHA AQUÍ e infórmate como tenerlo con las mejores condiciones.


En el caso de que ya tengas tu Thermomix® y sencillamente te apetezca tener una atención realmente Premium, acceder a recetas diarias y clases de cocina presenciales y virtuales. Es tan fácil como PINCHAR AQUÍ y empezar a disfrutar hoy mismo.


Vamos con la receta:


Ingredientes:


1300 g de agua


2 piezas de filete de ternera (400 g cada una)


50 g de mantequilla


2 ramitas de romero


Sal para condimentar


Pimienta para condimentar


Aceite para freír


Preparación:


Inserta el cubrecuchillas (si aún no lo tienes PINCHA AQUÍ). Pesa el agua y calienta durante 6 minutos / 60 ° C / vel. 1. Durante este tiempo, pon 1 solomillo, 25 g de mantequilla y 1 ramita de romero cada uno en una bolsa de vacío (20 x 30 cm), cierra y sella al vacío.


Agrega con cuidado la bolsa de vacío al vaso, asegúrate de que la bolsa esté cubierta de agua y cocina al vacío 1 hora / 55 ° C. / vel. 🥄


Saca los filetes de ternera de las bolsas y sazona con sal y pimienta. Calienta el aceite en una sartén al fuego, dora brevemente los filetes de ternera por todos lados, corta en 3 rodajas y sirve con una cama de puré de patata y salsea a tu gusto.


Tip- Visita COOKIDOO para inspirarte con las colecciones del modo espesar. A mi personalmente me encanta la salsa de pimientos y combina muy bien con carnes.


¿Que te ha parecido la receta de hoy? pon un like, te estaré agradecido.


GASTRO-ABRAZOS