RECETA FÁCIL BOLLOS SEVILLANOS CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 21 marzo 2021


"Sevilla tiene un color especial..." y no cabe duda que, en parte, lo ponen estos bollos de pan tan maravillosos. Me transportan a los desayunos de la Alameda de Hércules en el Piola, a las tapas de Casa Paco y al flamenco de Triana.


Hoy te traigo esta receta sencilla para que los puedas hacer cómodamente desde casa con tu Thermomix® .


Si aún no tienes o sencillamente lo que buscas es asesoramiento Premium y sacarle máximo jugo a tu Thermomix® , tan solo  PINCHA AQUÍ para recibirlo.


Puedes ver como los hago en el siguiente video: 


¡Vamos a ello!


Ingredientes:


(Pre Fermento)


150gr. Harina de Trigo


150gr. Agua


5gr. Levadura Fresca


(Masa)


100gr. Pre Fermento


450gr. Harina de Trigo


225gr. Agua


15gr Levadura Fresca


10gr. Sal


Preparación:


Empezamos con el Pre Fermento mezclando todos los ingredientes 30seg./vel.4 y reservamos a un bol. Estará listo para utilizar cuando haga burbujas de aire por encima.


Tip: Te recomiendo que lo prepares la noche anterior y lo reserves en el frigorífico. Retira del frío dos horas antes de utilizar para que vuelva a avivar.


¡Vamos con la Masa!


Incorpora al vaso 100gr. de Pre Fermento, la harina, agua, levadura y sal y programa 3min./vel.🌾 (desde la pantalla de modos)


Retiramos la masa y formamos una bola. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar 5 min.


Estiramos la masa en forma de lengua hasta que tenga 1cm de grosor aproximadamente y doblamos 2 tercios desde la punta hacia el centro. Repetimos este paso 10 veces dejando reposar la masa unos 5 minutos entre cada paso.


Volvemos a estirar en forma de lengua de nuevo y enrollamos bien desde una punta hacia el final.


Cortamos la masa, con un cuchillo en 4 partes iguales y volvemos a repetir la misma operación, con cada una de las partes.


Después de enrollar en el ultimo paso de las 4 porciones sellamos bien pellizcando con los dedos y cerramos las puntas en forma de caramelo.


Colocamos en la bandeja del horno y hacemos un corte medianamente profundo, con un cuchillo, en el sentido longitudinal. 


Los dejamos reposar 15 minutos y horneamos unos 20 minutos aproximadamente a 200º


¿Que te parece esta receta? PINCHA AQUI y me cuentas.


Un Gastroabrazo!