RECETA DE LUBINA EN PAN CON CALABACINES A ALTA TEMPERATURA DESDE Thermomix® PROVINCIA BADAJOZ MERIDA ZAFRA

#Pescados y mariscos 03 marzo 2021



¡Sin lugar a dudas una receta inolvidable!


Una forma diferente de preparar una lubina, que podrás también sustituir por dorada en caso que te guste más un tipo u otro de pescado. Pero eso sí. Sorprendente en toda su plenitud.


Con nuestro mejor aliado en la cocina, nuestro Thermomix® , vamos a preparar una masa con la que envolveremos la lubina y posteriormente prepararemos un calabacín a alta temperatura para acompañar.


Si el caso es que aún no dispones de un Thermomix® , tienes un modelo anterior o sencillamente lo que quieres es tenerlo sin pagar y unirte a un equipo dinámico, joven y líder en su sector; estaré encantado de contactarte, y para ello solo tienes que PINCHAR AQUÍ.


¡Vamos con la Receta!


Utensilios necesarios:


Horno, base pastelera, rodillo de amasado


Ingredientes:


PARA LA MASA:


30 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para engrasar un bol)


220 g de agua a temperatura ambiente


1 cucharadita de azúcar (opcional) 


o bien 1 cucharadita de malta en polvo (opcional)


20 g de levadura prensada fresca desmenuzada 


o bien 2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada (8 g)


400 g de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN:


Engrasa ligeramente un bol grande con aceite y reserve. Pon en el vaso el agua, el azúcar y la levadura prensada y mezcla 20 seg/vel 2.


Añade la harina, el aceite y la sal y amasa 2 min/espiga. Pon la masa en el bol engrasado y dale forma de bola. Cubre el bol con film transparente y deja reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora) .


Una vez doblada la masa divídela en dos partes iguales. Extiende la masa, con la ayuda de un rodillo sobre la base pastelera hasta que tenga 1mm de grosor. En esta ocasión he usado la base de Tescoma disponible en nuestra tienda online y rebajada de precio al 50%.




Te recomiendo que aproveches el precio en nuestra tienda PINCHANDO AQUÍ


LA LUBINA:


INGREDIENTES:


1 Lubina limpia y desescamada


Sal (a gusto)


PREPARACIÓN:


Limpia bien la Lubina y lava perfectamente con agua fría. Seca bien con un trapo limpio y sala a tu gusto por ambos lados y por la tripa también.


Vuelve a secar delicadamente con el trapo asegurándo que la sal no se pierde.


Coloca la Lubina sobre la masa y envuelve,




Precalienta el horno a 170º y déjalo el tiempo necesario hasta que quede perfectamente dorada la masa.




Una vez terminado el proceso, con un cuchillo haz un corte en el sentido longitudinal recorriendo con él la lubina desde la cabeza hasta la cola por la espina dorsal. Asimismo podrás despegar el pan junto con la piel. Cortar ese pan en tiras y servir con los lomos perfectos que verás dentro.



Acompaña con unos magníficos calabacines dorados a alta temperatura. Que aprovecho para dejarte la receta desde nuestro maravilloso libro de recetas digital Cookidoo. Tan solo PINCHA AQUI para acceder a la receta paso a paso.


Espero que te guste mi propuesta.


¡Un abrazo gastronómico!


Tomás Leite-Ribeiro