RAMEN DE POLLO Y VERDURAS CON SETAS Y CHAMPIÑONES EN Thermomix® BADAJOZ MERIDA ALMENDRALEJO DON BENITO EXTREMADURA

#Cocción en varoma 07 febrero 2021

Una receta absolutamente espectacular, en poco tiempo y completa en nutrientes y sabores. Hoy te traigo un plato original de China, pero convertido a receta popular japonesa después de la apertura de fronteras post Segunda Guerra Mundial. Debido a la migración china por aquel entonces se popularizó su consumo en Japón en puestos de venta ambulante y menús para trabajadores. No obstante, su sabor es tan especial que rápidamente se transformó en un manjar en todas las casas. Una comida familiar, casera y que rápidamente se ha convertido en uno de los platos más famosos de la gastronomía japonesa. Tanto es así, que grandes multinacionales de alimentación lo venden casi listo para su consumo bajo marcas comerciales bien conocidas por todos. Pero hoy te acerco la forma rápida de hacerlo, sencilla, sabrosa y sin conservantes ni colorantes. ¡


Evidentemente me va a ayudar el mejor robot de cocina del mundo! ¡Mi Thermomix® !


Si aún no eres usuario de este fabuloso ayudante de cocina, o sin embargo, lo que quieres es renovar tu modelo anterior PINCHA AQUI y te daré las mejores opciones de tenerlo.


Si tu caso es que ya tienes Thermomix® y simplemente buscas atención Premium 7 dias a la semana, 24hrs al día y tener acceso a mis clases privadas de cocina, tan solo PINCHA AQUI y me pondré en contacto contigo de forma inmediata.


Vamos entonces con la receta...


Ramen de Pollo y Verduras con Huevo:


Ingredientes:


Agua


Aceite


Sal


Pimienta negra


Pollo deshuesado


Cebolla


Calabacin


Setas deshidratadas (opcional)


Champiñones laminados (frescos)


Huevo


Pimiento Rojo


Pimiento Verde


Fideos de arroz




Preparación:


Introduce en el vaso 1 cebolla en cuartos y trocea 3seg./vel.5. Agrega un buen chorro de aceite y sofríe 10min./120º/vel.0,5. Introduce en el vaso pimiento verde y rojo cortado en trozos de 5x2 centímetros, el pollo deshuesado en trozos de 2x2 centímetros, sal, pimienta negra recién molida y sofría 10min./100º/vel.0,5.


Incorpora agua al vaso hasta su máxima capacidad, coloca e recipiente Varoma en su posición con las setas (previamente hidratadas unos 20 minutos), los champiñones frescos y el calabacín en dados y programa 20min./Var./vel.05 (giro inverso). Mientras tanto, prepara 2 cuadrados de papel film y forra el cubilete con uno de ellos. un poquito de aceite y rompe un huevo. Cierra bien y repite la operación con el segundo huevo.


Una vez transcurridos los 20 minutos, abre el Varoma, con cuidado e introduce los huevos envueltos. Programa 7min./Var./vel0,5 (giro inverso)


Terminado todo el proceso introduce un puñado Generosa de fideos de arroz en un plato hondo, agrega agua hirviendo y utiliza, el pollo, las verduras y el huevo de guarnición.  


Espero 4 minutos y disfruta de un maravilloso Ramen!!!


Tip--- Le sienta muy bien al Ramen unas hierbas frescas como perejil o cilantro a modo de decoración y aporta mucho sabor.