Pasteles de nata (Pastéis de Belém) con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 11 abril 2021



Quien me conoce sabe que, de forma intermitente, mi infancia la pasé entre Lisboa y Barcelona. El jardín de "Belém" justo frente al monasterio de los Jerónimos era nuestro campo de futbol de los encuentros entre amigos después del colegio. Allí al lado está la internacionalmente famosa pastelería "Pasteis de Belém".


Sin lugar a duda, la merienda era siempre allí. Entre turistas y demás curiosos que llegaban de todas partes para probar una receta guardada en secreto de los reposteros del local.


Original de los frailes Jerónimos que vendían sus dulces increíbles en su despacho del monasterio. Se trasladó a la pastelería donde se patentó el nombre y por ello se les llama comúnmente "Pasteis de nata" en todos los demás establecimientos que los venden.


Habitualmente, en Lisboa pero también en el resto del país se pide un café y un pastel de nata para acompañar. Combinación que te recomiendo sin necesidad de viajar porque hoy quiero facilitarte esta receta. 


Como siempre, tu ayudante será Thermomix® . Si aún no tienes el mejor robot de cocina del mundo, o simplemente quieres tener atención Premium y personalizada las 24 hrs. del día... tan solo  PINCHA AQUÍ y empieza ya a disfrutar de tu Thermomix® al máximo.


 RECETA "PASTEIS DE NATA":


Ingredientes:


MASA:


500 gr Hojaldre


RELLENO:


250 gr de leche


250 gr nata


175 gr azúcar


50 gr harina de trigo


5 yemas


Cascara de 1 limón


1 palo de canela


Preparación:


Coloca en el vaso todos los ingredientes del relleno, excepto la piel de limón y el palo de canela. Mezcla 20seg./Vel.4.


Inserta la mariposa. Agrega el palo de canela, la piel de limón y programa 18min./90º/vel.2


Mientras, extiende la masa  de hojaldre y forma con ella los cuencos en los moldes previamente untados.


Retira la piel de limón y el palo de canela y vierte el preparado en los cuencos sin llegar a los bordes.


Pincela el reborde de la masa con el huevo batido para que gane color.


Coloca en el horno precalentado a 200º durante mas o menos 15 min.


¡Sirve templaditos con un buen café!


¿Te gusta esta receta?


Deja tu comentario AQUÍ


¡Gastroabrazos!