OSSOBUCO CON LAVANDA Y PIMIENTA DE TELLICHERRY CON Thermomix®

#Carnes y aves 15 abril 2021



Hay recetas y recetas...y estoy seguro que ésta será de las que querrás tener bien cerca para sorprender a tus comensales. Verás los sencillo que se puede hacer cocinar con Thermomix® incluso los platos más elaborados.


Si aún no dispones de un Thermomix®  PINCHA AQUÍ e infórmate de las mejores condiciones y promociones.


En caso de que ya tengas un modelo de Thermomix® y lo que buscas es un servicio de excelencia los 365 dias del año, con acceso a recetas diarias y clases de cocina gratuitas, tan solo PINCHA AQUÍ y empieza a disfrutar inmediatamente.


Antes de empezar con la receta es conveniente que hablemos sobre la pimienta Tellicherry. Aunque es opcional para la receta, a día de hoy es muy fácil conseguirla en tiendas especializadas o através de internet. Le dará a tu plato unos aromas exquisitos y originales con notas de cereza y pimienta en perfecta simbiosis que no dejarán a nadie indiferente.


¡Vamos con la receta!


Ingredientes


1,100gr (aproximadamente 4 piezas)


1 cucharadita de sal


3-4 cucharaditas de pimienta en grano Tellicherry molida, cantidad dividida


110gr de cebollas amarillas, cortadas en trozos


50gr de zanahorias, cortadas en trozos


50gr de apio, cortado en trozos


50gr de chalotas, cortadas en trozos


2 dientes de ajo


15 de aceite de oliva virgen extra


30gr de pasta de tomate


110gr de vino blanco seco


900gr de caldo de carne


1 cucharadita de lavanda seca comestible, más extra para decorar


1 cucharada de maicena


1 cucharada de agua


Preparación


Coloca el recipiente Varoma en su lugar, pesa la carne, sazona con sal y 1 cucharadita de granos de pimienta molidos y reserva el Varoma.


Coloca en el vaso las cebollas, las zanahorias, el apio, las chalotas, el ajo y el aceite de oliva y pica 3 seg / vel 5. Con la espátula baja los ingredientes de las paredes del vaso y cocina sin cubilete 5 min / 120º C / vel 1.


Agrega la pasta de tomate y el vino y sin cubilete cocina 6 min / 120 ° C / vel 1.


Agrega caldo de carne, lavanda y ½ cucharadita de granos de pimienta molidos. Coloque el Varoma en su sitio, la tapa del Varoma y cocina 90 min / Varoma / vel 2.


Mantén el líquido de cocción en el vaso, transfiere la carne a un bol y tapa para mantener caliente.


En un bol pequeño mezcla la maicena y el agua, agrega al vaso y aumentando la velocidad gradualmente, programa 1 min / vel 4-7. Coloca la rejilla antisalpicaduras y cocina.             20-25 min / Varoma / vel 3 o hasta que espese y obtenga la consistencia deseada. Vierte la salsa sobre el Osso Buco, decora con 1½-2 cucharaditas de granos de pimienta molidos y lavanda y sirve.


¡Recuerda dar un "like" a la receta!


¿Que te ha parecido? PINCHA AQUÍ


¡GASTRO-ABRAZOS!