Magret Sous-Vide con coulis de fruta del bosque en Thermomix® badajoz

#Carnes y aves 24 julio 2020



La Cocción Sous-Vide, ó también conocida como "al vacío" es un método original de Francia en la que se aseguran los puntos y la conservación de todos los jugos y propiedades del alimento que vayamos a cocinar.


En este caso, te traigo una receta de Magret de Pato con Coulis de Frutas del Bosque realizada en modo manual y de mi propia autoría. Aunque te dejo aquí la receta y pasos a seguir, podrás también ver mi directo pinchando aquí.


No dudes en contactarme para cualquier consulta accediendo a este enlace donde tendré todo el gusto en informarte sobre recetas y productos.


Ingredientes y preparación del Magret:


- 1 Magret de Pato


- Sal Rosa del Himalaya (al gusto)


- Pimientas mezcladas recién molidas (al gusto)


- Aceite de Oliva virgen extra


- Bolsa de congelación con zip


Salpimentar el magret al gusto y regar con un poco de aceite, tener en cuenta que el magret contiene una capa de grasa, así que el aceite solo servirá para darle un toque de nuestra tierra pero no se debe echar mucho. Dejar reposar 10 minutos.


Introducir el magret en la bolsa de congelación e introducir la bolsa en agua caliente (con la apertura fuera del agua) para retirar todo el aire y cerrar asegurando que no queda nada de aire en el interior.


Programar en Tm6 100 minutos a 60º para obtener el punto que se ve en la foto.


Ingredientes y preparación del Coulis de fruta del bosque:


- 1 puñado de Frambuesas


- 1 puñado de Arándanos


- 1 puñado de Grosellas


- 2 chda sopera de vinagre de manzana


- 2 chda sopera vino blanco


- 1 chda de harina


- Zumo de 1 naranja


- 1 chda mantequilla


Poner el vinagre y el vino en el vaso y programar 10 minutos a 120º vel 1 quitando el cubilete. Pasados 3 minutos añadimos el zumo y la harina. Aumentando la velocidad a 4 para que se mezclen bien los ingredientes y volvemos a bajar al 1. Acto seguido introducimos las frambuesas, los arándanos y las grosellas y dejamos terminar el tiempo.


Una vez terminado el tiempo agregamos la mantequilla y mezclamos con la espátula para aportar brillo a nuestra receta. (servir inmediatamente). En caso de no servir inmediatamente no añadimos la mantequilla en ese momento. Solo antes de servir.