LOMO DE MERLUZA CON VIEIRA AL AROMA DE AZAFRÁN, CÍTRICOS Y LEMON GRASS EN Thermomix® BADAJOZ MERIDA ZAFRA (RECETA DE Tomás Leite Ribeiro)

#Pescados y mariscos 22 enero 2021



¿AÚN NO HAS ENTRADO EN MIS CLASES VIRTUALES DE COCINA? Rellena formulario AQUÍ


Me complace traerte, en esta ocasión, una receta de mi autoría. Una idea perfecta para sorprender por su ligereza e intensidad de aromas. Además de ello, apta para dietas proteicas Keto y muy sencilla de preparar. Espero que sea de tu agrado y puedas sorprender a tus comensales.


Es posible que hasta la fecha no hayas oído hablar del Lemon Grass, ó hierba limón. bastante utilizada en la cocina tailandesa y vietnamita, aunque de origen hindú. Cada día más buscada por grandes chef por su aroma cítrico y sabor agridulce. Cada vez más fácil de encontrar en tiendas de alimentación asiática y de especias a granel. Si no tienes la suerte de encontrarla fresca podrás optar por la deshidratada. Teniendo el cuidado de dejarla sumergida en agua durante aproximadamente 20 minutos antes de su utilización.


 Enciende tu Thermomix® y vamos a ello!!


Ingredientes:


Aceite


Sal


Pimienta Rosa (recién molida)


Lemon grass 


Cilantro


Cebollino


Perejil


Nata


Azafrán (en polvo)


Cebolla


1/2 vaso vino semidulce


Piel de naranja


Piel de limón


Merluza


Vieira


Modo de Preparación:


Coloca en el vaso 4 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja), 4 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla), 20 gr. de Lemon Grass (previamente deshidratado) y pulveriza 10seg./vel.10 y reserva.


Coloca en el vaso 1 chdita de pimienta rosa en grano y pulveriza 6seg./vel.10 y reserva. 


Coloca en el vaso el cilantro, el perejil y el cebollino pica 10seg./vel.8 y reserva.


Coloca en el vaso una cebolla en cuartos y trocea 6seg./vel4, con la ayuda de espátula acomoda los ingredientes en el fondo del vaso y cubre con 20 gr. de aceite. Inicia 10min./100º/vel.0,5. Añade 200ml. de nata,  sal y una pizca de pimienta rosa y programa 5min./100º/vel.0,5.


Coloca en el vaso el cilantro, el perejil y el cebollino reservados, la mitad de la mezcla de Lemon Grass y cítricos, 1 sobre de azafrán en polvo, 1/2 vaso de vino y programa modo espesar en la pantalla de modos.


Durante los 12 minutos aproximados que estará espesando, calienta una sartén antiadherente a fuego alto. salpimienta la merluza y las vieiras y dales un golpe de plancha de 1 minuto sin nada de aceite ó grasas.


Para servir este plato debes hacer una cama con la salsa preparada en Thermomix® , colocar un lomo de merluza y encima una vieira. Con un pinza de cocinero adorna el plato con los cítricos y la pimienta rosa.


¿Aún no tienes tu Thermomix® ó pretendes renovar tu modelo anterior? Descubre como tenerlo con el mejor servicio Premium desde 0€ PINCHA AQUI


MUCHAS GRACIAS!