LASAÑA ROLLS DE PAVO CON RICOTTA Y SALSA DE CALABAZA EN Thermomix®

#Pastas y arroces 17 abril 2021


¿Amante de las pastas? ¡Esta receta no te dejará indiferente!


Una propuesta de presentación realmente atractiva con sabores del mediterráneo. Autentica cocina italiana en tu mesa, fácil, sencilla e inspiradora. Thermomix® va a ser, como siempre, tu mejor aliado .


Si aún no tienes un Thermomix® , PINCHA AQUÍ e infórmate de las mejores ofertas y promociones.


Si ya tienes Thermomix® y quieres tener un servicio realmente Premium con asistencia 24hrs y clases gratuitas de cocina presenciales y virtuales. PINCHA AQUÍ y empieza a disfrutar hoy mismo.


Vamos con la receta:


Ingredientes:


12 laminas de lasaña secos


Salsa de calabaza:


100gr de queso parmesano, en cubos


100gr de queso mozzarella, en cubos


2 dientes de ajo


30gr de harina de trigo


30gr de mantequilla sin sal, en cubos


½ cucharadita de sal


¼ de cucharadita de pimienta negra molida


450gr  de calabaza pequeña, pelada, sin semillas y en cubos 


280gr de caldo de pollo


85gr de crema batida espesa


28gr de sirope de arce


Relleno de pavo


110gr de cebolla, en trozos


2 dientes de ajo


3 hojas de salvia fresca, grandes


15gr de aceite de oliva extra virgen


½ cucharadita de sal, al gusto


560gr carne picada de pavo


340gr de queso ricotta


Lasaña:


56gr de espinacas tiernas frescas


Preparación


Cocina las laminas de lasaña de acuerdo con las instrucciones del paquete en una cacerola grande. Mientras tanto, prepara la salsa de calabaza.


Salsa de calabaza


Coloqua en el vaso los quesos parmesano y mozzarella y ralla 5 seg / vel 10. Transfiere a un bol y reserva.


Coloca en el vaso el ajo, la harina, la mantequilla, la sal y la pimienta y pica 3 seg / vel 8. Con la ayuda de la espátula baja los ingredientes de las paredes del vaso y saltea 3 min / 120º C / vel 🥄.


Agrega la calabaza y el caldo y cocina 12 min / 100 ° C / vel 1.


Agrega la crema para montar, el sirope de arce y la mitad del queso rallado reservado y licua 1 min / vel 4-8 aumentando la velocidad gradualmente. Transfiere una cuarta parte de la salsa a un molde para hornear cuadrado (9 x 9 pulgadas), transfiere la salsa restante a un bol y reserva. Cubre con papel adherente. Prelava y enjuaga el vaso y precalienta el horno a 190 ° C.


Relleno de pavo:


Coloca en el vaso la cebolla, el ajo, la salvia, el aceite de oliva y la sal y pica 3 seg / vel 8.Baja los ingredientes de las paredes del vaso con la espátula y sofríe 3 min / 120ºC/ vel 1.


Agrega el pavo y cocine 5 min / 120° C / vel 🥄(giro inverso). Cuela la mezcla con el castillo para hervir a fuego lento y desechar el líquido. Vuelve a colocar la mezcla de pavo escurrido en el vaso, agrega el ricotta y mezcla 1 min / vel 1. Transfiere a un bol y reserva.


Lasaña


Coloca las laminas cocidas sobre una superficie de trabajo. Divide el relleno de pavo sobre las laminas de lasaña con una cuchara, esparciendo por toda la superficie. Coloca las hojas de espinaca sobre el relleno. Enrolla los fideos con el relleno y colócalos en un molde para hornear preparado, de pie. Vierte la mitad de la salsa restante sobre los rollos de fideos. Espolvorea con el queso rallado restante y hornea por 35 minutos (190° C). Sirve caliente con la salsa restante a un lado.


¿Que te ha parecido esta receta? deja tu opinión AQUÍ


¡GASTRO-ABRAZOS!