HAMBURGUESA DE ROSBIF CON HUMMUS DE CALABAZA Y RÚCULA CON Thermomix®

#Carnes y aves 12 abril 2021


¿A que a veces te apetece una hamburguesa? ¿a quien no?


Estoy seguro que esta receta te va a sorprender, que la repetirás una y otra vez. Thermomix® es fuente de inspiración y de mi mano la usarás cada vez más y más.


Si aún no tienes un Thermomix® en tu vida PINCHA AQUÍ, en caso de que ya tengas y estés buscando un asesoramiento premium los 365 dias del año y avalado por los mismos clientes, PINCHA AQUÍ


Cuidado con esta receta... según vayas leyendo los ingredientes y preparación tendrás cada vez más ganas de llevarla a cabo. 😂😂😂


¡Vamos allá!


Ingredientes:


600 - 700 g de calabaza con piel


o bien 600 - 700 g de calabaza, pelada


2-3 dientes de ajo, al gusto


3 ramitas de romero, frescas, con las agujas arrancadas


2 cucharaditas de escamas de sal marina, un poco más para espolvorear


4 cucharadas de aceite de oliva


2 cucharadas de semillas de mostaza


½ cucharadita de semillas de cilantro


½ cucharadita de clavo


1 cucharadita de bayas de enebro


1 cucharadita de granos de pimienta de Jamaica


½ cucharadita de granos de pimienta negra


1 cucharadita de tomillo seco


1 hoja de laurel, seca


700 g de beiried (rosbif)


4 cucharadas de mostaza de estragón, posiblemente un poco más para la hamburguesa


150 g de garbanzos cocidos y escurridos


20 g de sirope de arce


100 g de agua


1 cucharadita de sal


¼ de cucharadita de chile en polvo (opcional)


1 cucharadita de jugo de limón.


Bollos de hamburguesa


Encurtidos, en rodajas finas (opcional)


Preparación:


Precalienta el horno a (180-200 ° C). Corta la calabaza en gajos de 1 cm de grosor, corta a la mitad los dientes de ajo, coloca en una fuente de horno grande, rocía con 2 cucharadas de aceite de oliva, espolvorea con romero y 2 cucharaditas de escamas de sal marina y asar durante unos 40 minutos ( 180-200 ° C). Durante este tiempo, continua con la preparación.


Pon en el vaso las semillas de mostaza, el cilantro, el clavo, las bayas de enebro, la pimienta de Jamaica, el tomillo y la hoja de laurel, muele 1min./vel.10 y transfiere a un bol.


Corta el rosbif, unta todo con mostaza y frota generosamente con la mezcla de especias. Coloca el rosbif en una fuente para hornear, coloca la sonda de temperatura central resistente al calor en el punto más grueso en el medio de la carne.


Reserva las rodajas de calabaza bien cocidas. Reduce el horno (160 ° C) y coloca la cazuela con rosbif durante unos 30 o 40 minutos. Durante este tiempo, continua con la preparación y observa la temperatura.


Pon en el vaso los garbanzos, la calabaza cocida con aceite, el romero y los dientes de ajo, el sirope de arce, 2 cucharadas de aceite de oliva, agua, 1 cucharadita de sal, ají en polvo y zumo de limón y mezcla con la espátula 15 seg/vel.6. Sazona el hummus de calabaza al gusto y déjalo en el tazón cerrado.


Cuando el rosbif haya alcanzado la temperatura central deseada, envuélvelo en papel de horno, envuélvelo bien con papel de aluminio y déjalo reposar durante 10 minutos. Durante este tiempo, corta los panes de hamburguesa. Corta el rosbif lo más fino posible. Unta abundante humus de calabaza en la mitad inferior de los bollos de hamburguesa, coloque encima el rosbif en rodajas, espolvorea con escamas de sal marina, cubre con mostaza y pepinillos si lo desea y decora con rúcula. Coloca la tapa de la hamburguesa, asegura con brochetas si es necesario y sirve inmediatamente.


¿A que te ha encantado esta idea?


¡Te mando un Burguerabrazo!