FOCACCIA DE MAR Y MONTAÑA con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 20 abril 2021



¿Eres amante de la gatronomía mediterránea? No cabe duda que Italia es referencia en ello y gracias a Thermomix® puedes inspirarte cada día con las mejores recetas.


La Focaccia en general es muy parecida a la pizza. Una mas básica de harina, agua y levadura con la cobertura que más desees. La principal diferencia es que no se utiliza el tomate triturado.


¿Aún no tienes Thermomix® ? PINCHA AQUÍ y descubre las mejores soluciones para disfrutarlo hoy mismo.


¿Ya dispones de Thermomix® ? PINCHA AQUÍ para asegurarte un Servicio Premium 24hrs al día con clases de cocina online, presenciales y entra en una comunidad de clientes privilegiados.


Vamos con la Receta:


Ingredientes


100 g de aceite de oliva para engrasar


650 g de agua


1 cucharadita de azúcar


½ cubo de levadura (20 g)


250 g de harina y un poco más para trabajar


1 cucharadita de sal


300 g de ternera (del lomo), limpia


5 pizcas de pimienta


30 g de vinagre de vino blanco


30 g de alcaparras, escurridas


100 g de aceitunas negras sin hueso


180 g de atún, en aceite, escurrido


50 g de rúcula


Preparación:


Engrasa ligeramente un bol grande.


Poner en el vaso 150 g de agua, ½ cucharadita de azúcar y levadura y mezclar durante 20 seg / vel 2.


Agrega la harina, 20 g de aceite y ½ cucharadita de sal y amasa durante 2 min./🌾. Pon la masa en el bol preparado, cubre con film transparente o un paño de cocina húmedo y deja subir hasta que duplique el volumen (aprox. 1 hora). Durante este tiempo, enjuaga el vaso y continúa con la receta.


Calienta 20 g de aceite en una sartén antiadherente al fuego, sella la ternera a fuego medio durante 3-4 minutos y sazona con ¼ de cucharadita de sal y 2 pizcas de pimienta. Coloca la carne en la bandeja Varoma, introduce en el recipiente Varoma y cierra.


Vierte 500 g de agua en el vaso, coloca el Varoma y cocina 7-8 min./Varoma/ vea 1. Saca el Varoma, colócalo sobre la tapadera y déjalo reposar durante 5 minutos. Saca la carne y deja enfriar.


Precalienta el horno a 240 ° C con una bandeja para hornear o una piedra para pizza. Mezcla vinagre, 60 g de aceite, ¼ de cucharadita de sal, 3 pizcas de pimienta y ½ cucharadita de azúcar en un bol y agrega las alcaparras y las aceitunas.


Amasa nuevamente la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada, divide en 4 porciones, presiona con las manos y extende en panes planos finos de 3 mm. Pincha los panes planos varias veces con un tenedor y hornea en la bandeja para hornear caliente o en la piedra para pizza en la rejilla más baja durante 5-6 minutos (240 ° C) hasta que se doren. Pincela la focaccia con un poco de vinagreta de alcaparras. Corta la ternera en rodajas finas, pon un poco de atún, ternera, rúcula y vinagreta encima de cada focaccia y sirve.


¿Que te parece esta idea? Opinión Aquí


¡GASTRO-ABRAZOS!