ENSALADA TEMPLADA DE PULPO (AL VACÍO) Thermomix® ESPAÑA BADAJOZ MERIDA ZAFRA DON BENITO

#Verduras, hortalizas y ensaladas 21 octubre 2020


Transforma la obligación de cocinar a diario para tu familia en el momento más feliz de tu jornada. Para ello solo necesitas dos ingredientes principales: Un Thermomix® TM6 a COSTE CERO y el EL LIBRO DE RECETAS MÁS GRANDE DEL MUNDO


Si lo que prefieres es comprar tu Thermomix®  PINCHA AQUI y me pondré en contacto contigo de inmediato.


Durante mi directo de hoy te he preparado una receta espectacular para cualquier época del año. Esta ENSALADA TEMPLADA DE PULPO (AL VACÍO) es fácil, sabrosa y sana, además de sencilla y divertida de hacer en Thermomix® . Te invito a verlo PINCHANDO AQUÍ.


A continuación te dejo todos los ingredientes y pasos a seguir para lograr el mejor resultado:


Ingredientes


1600 g de agua


30 g zumo de limón 


o bien 1 cucharadita rasa de ácido ascórbico (vitamina C en polvo)


600 g de pulpo congelado crudo y descongelado, en tentáculos (2-2.5 cm de grosor)


1 cucharada de pimentón


½ cucharadita de sal


2 dientes de ajo picados


2 hojas de laurel secas


50 g de aceite de oliva virgen extra


120 g de zanahoria en bastones (0.5 x 5 cm)


100 g de cebolla roja en juliana (5 mm)


80 g de pimiento verde en bastones (0.5 x 5 cm)


80 g de pimiento rojo en bastones (0.5 x 5 cm)


15 g de vinagre de vino blanco


2 - 3 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)


Preparación


Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón e inicie Al vacío /15 min/82°C. Mientras tanto, frote los trozos de pulpo con el pimentón e introduzca en cada bolsa para envasar al vacío 300 g de pulpo, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, ⅛ de cucharadita de sal, 1 diente de ajo picado y 1 hoja de laurel. Selle las bolsas con la máquina de envasar al vacío.


Introduzca en el agua caliente las bolsas selladas. Asegúrese de que quedan totalmente cubiertas con agua e inicie Al vacío /6 h/82°C. Con la ayuda de unas pinzas de cocina, retire las bolsas del vaso. Vacíe el vaso y retire el cubrecuchillas. Lave y seque el vaso.


Ponga en el vaso 20 g de aceite de oliva virgen extra, la zanahoria, la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo e inicie Alta Temperatura . Mientras tanto, corte los tentáculos de pulpo cocido en trozos y reserve. Vierta las verduras del vaso en una ensaladera, agregue los trozos de pulpo y mezcle con la espátula.


Ponga en el vaso 30 g de aceite de oliva virgen extra, el vinagre, ¼-½ cucharadita de sal y el perejil e inicie Triturar /15 seg. Sirva la ensalada templada o fría con la vinagreta.