COCCIÓN DE PULPO A LA GALLEGA Y ENSALADILLA RUSA EN Thermomix® DESDE BADAJOZ EN EXTREMADURA

#Pescados y mariscos 16 marzo 2021


Cocinar nunca fue tan fácil, y en esta ocasión, a pedido de una amiga y cliente, te traigo una fabulosa receta de pulpo a la gallega con aprovechamiento del varoma para hacer una ensaladilla rusa.  En mi opinión un duo de tapas o raciones estupendo para cualquier ocasión.


Si aún no dispones de Thermomix® , tienes un modelo anterior y pretendes renovarlo con las mejores condiciones o sencillamente te gustaría tener atención Premium 7 dias a la semana, tan solo PINCHA AQUI y te contactaré inmediatamente.


¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES:


1,5 lt Agua


1 Pulpo (preferiblemente descongelado)


1/2 Cebolla


1 Laurel


Sal


Pimentón 


aceite de oliva virgen extra


(Para la ensaladilla)


1bolsa de verduras a la jardinera (congeladas)


2 huevos


Mayonesa (al gusto)


PREPARACIÓN:


Envuelve en papel film los dos huevos e introduce en el recipiente Varoma. Acto seguido dispone las verduras congeladas en la bandeja Varoma y reserva.


Introduce el agua en el vaso, sal a gusto, 1 hoja de laurel, 1/2 cebolla, el pulpo descongelado, coloca el recipiente Varoma con los demás ingredientes y programa 40min./Var/Vel.1


Una vez concluido el tiempo de cocción, retira el Varoma y coloca las verduras en un bol. Agrega sal a gusto y envuelve con mayonesa. Retira los huevos del papel film, pela y decora la ensaladilla con los huevos cocidos laminados.


Retira el pulpo y corta en laminas disponlo en un plato, sazona con pimentón y un buen chorro de aceite de oliva. rectifica la sal (preferiblemente gorda) y sirve templado.


También podrás ver como hice este fantástico duo de tapas en mi canal de Facebook donde imparto clases de cocina con Thermomix®  PINCHANDO AQUI.




Espero que te guste,


Tomás