CHULETÓN DE TERNERA CON TIMBAL DE VERDURITAS Y SALSA HOLANDESA DE PIMIENTO Y CÍTRICOS CON Thermomix® EN BADAJOZ, MERIDA, ZAFRA, FREGENAL, ALMENDRALEJO (RECETA KETO)

#Salsas y guarniciones 20 enero 2021


¿AÚN NO HAS VENIDO A MIS CLASES DE COCINA? PINCHA AQUI


Seguro que en muchas ocasiones has escuchado esa vieja máxima de que "menos es más". Y hoy te traigo un claro ejemplo de ello. Un plato ideal para el día a día y también para sorprender a tus invitados. Muy ligero en calorías y además apto para dietas Keto


Estructuralmente hablando, este magnífico plato es extremadamente completo. Un alto aporte en proteínas proveniente de la carne nos ayudará a mantener la energía necesaria. Si a eso le añadimos las fibras y vitaminas que aportan las verduras, los cítricos y lo completamos con las grasas lácteas de la salsa, que vamos a preparar con Thermomix® , en su justa medida aseguraremos un completo equilibrio de nuestro cuerpo y mente


Sólo con Thermomix® Tm6 podrás lograr esta salsa en su textura ideal, gracias al modo espesar que garantiza un óptimo resultado. En caso que no tengas Thermomix® ó quieras renovar algún modelo anterior no dudes en solicitarme información PINCHANDO AQUI.


INGREDIENTES CHULETÓN Y TIMBAL:


1 Chuletón de ternera


1 cudita de sal en escamas


2 Tiras de pimiento verde (aprox. 1 x 5 cm)


2 Tiras de pimiento amarillo (aprox. 1 x 5 cm)


2 Setas


2 Espárragos verdes


2 Gajos de mandarina (para decorar)


MODO DE PREPARACIÓN:


Precalienta una plancha antiaderente (sin nada de aceite) a máxima temperatura. Baja la temperatura al mínimo y coloca en uno de los extremos los espárragos, los pimientos y las setas. Mientras tanto desenvasa el chuletón y deja que respire a temperatura ambiente y destapado durante aproximadamente 10 minutos. (Y empieza a hacer la salsa en Thermomix® )


Una vez que logres la textura ideal para tu gusto de las verduras aumenta la temperatura de la plancha, arrima las verduras a un rincón para que no se quemen e incorpora el chuletón. Sella a máxima temperatura. Una vez que intentes dar la vuelta y veas que no se pega nada de carne a la plancha estará listo para darle la vuelta. Momento en el que debes incorporar la sal en escamas para que , en caliente, vaya entrando poco a poco en la carne durante el siguiente minuto.


SALSA HOLANDESA DE PIMIENTO Y CÍTRICOS: (disponible en Cookidoo)


Ingredientes


100 g de pimiento rojo asado en conserva 


o bien 100 g de pimientos del piquillo


20 g de aceite de oliva virgen extra


20 g de zumo de mandarina


10 g de agua


2 chorritos de tabasco (opcional)


130 g de mantequilla en trozos


1 cucharadita de pimentón


4 yemas de huevo


1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN:


Ponga en el vaso el pimiento rojo asado, el aceite de oliva, el zumo de naranja, el agua y el tabasco y triture 10 seg/vel 5. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso.


Añada la mantequilla, el pimentón, las yemas de huevo y la sal e inicie Espesar 80°C. Sirva caliente o templada.