Dulce de tomate

#Confitería y conservas 06 octubre 2017


Dulce de tomate.


Ingredientes:

1 Kg 300 gr de tomates.

550 gr de agua.

Una cucharada de sal.

Zumo de limón.

500 gr de azúcar.

1 Chorrito de vainilla líquida.

1 Palo de canela.



     Para quitarle la piel a los tomates los ponemos en el recipiente varoma con un corte en cruz en posición vertical y dentro del vaso el agua con la sal. Programamos 15 minutos, temperatura varoma velocidad 2. Una vez fríos retiramos la piel y la desechamos.

 Cortamos los tomates y extraemos todo el jugo ya que para esta recta sólo usaremos la carne del tomate; el jugo lo reservamos en el frigorífico.

 Limpiamos el vaso y ponemos los tomates que se nos quedarán en 750 gr junto con la cucharada de zumo de limón. 4 segundos/ velocidad 4.

 Añadimos el azúcar y el chorrito de vainilla líquida. Hacemos un atadillo con hilo alimentario con el palo de canela al cestillo; ya que no queremos romperlo, sólo queremos aromatizar ligeramente nuestro dulce. Programamos 45 minutos/100 Grados/Velocidad 3.

Ya tenemos listo nuestro dulce de tomate y un dulce aroma en nuestra cocina.

 Si lo vamos a consumir en poco tiempo lo podemos conservar en la nevera. En cambio si pensamos en fechas posteriores, como Navidad, lo conservamos en tarros de cristal herméticos.

 Sugerencia para el jugo de tomate que habíamos reservado anteriormente. Zumo de tomate. Ponemos el jugo de tomate en el vaso junto con una cucharadita de zumo de limón y media cucharadita de sal durante 1 minuto velocidad 5 hasta 10. Ponemos unos cubitos de hielo 20 segundos/ velocidad 2.

 El Dulce de tomate es una receta familiar que me evoca dulces aromas y recuerdos de infancia feliz.

 Espero que disfrutéis como yo.