QUICHÉ DE BRÓCOLI Y BACON CON Thermomix® DON BENITO - BADAJOZ

#Verduras, hortalizas y ensaladas 21 enero 2020


Os voy a dejar una receta de temporada, con brócoli como ingrediente principal. Es muy fácil de hacer y queda ríquisima. Espero que la hagáis y os sorprenda gratamente como hizo conmigo.


INGREDIENTES:


1 Lámina de masa quebrada u hojaldre.


1 brócoli pequeña de unos 200 g.


500 g de agua.


70 g de cebolla.


100 g de bacon.


30 g de aceite.


200 g de leche evaporada.


4 huevos.


Un pellizco de sal, un pellizco de pimienta negra y un pellizco de nuez moscada.


125 g de queso rallado.


PREPARACIÓN.


1. Precaliente el horno a 180º con las dos resistencias. Espolvoree con harina el molde o bandeja y extienda la masa quebrada u hojaldre de manera que todo el molde quede cubierto. A continuación pinche la masa con un tenedor (para que no hinche) y cubra con papel de aluminio. Introdúzcala en el horno y hornee durante 10 min. Retire el papel de aluminio y vuelva a hornear ahora hasta que la masa quede doradita. Saque de del horno y reserve.


2. Mientras se hornea la masa, vierta el agua en el vaso, coloque los ramilletes de brócoli (lavados antes) en el recipiente varoma, tápelo y colóquelo en su posicíón. Cocine 15 min. a temperatura varoma Y vel. 2.5. Cuando termine, retire y reserve.


3. Con el vaso limpio, echamos la cebolla y la troceamos a vel. 6 durante 4 seg. Bajamos la cebolla con la espátula, añadimos el aceite y sofreímos durante 3 min. temperatura varoma y vel. Cuchara.


4. Añadimos el bacon y programamos ahora 2 min. a temperatura. Varoma y vel. Cuchara. Cuando termina trituramos 5 seg. A vel. 7. Retiramos y reservamos escurriendo el aceite sobrante.


5. Aclaramos el vaso. Introducimos la leche, la sal, la pimienta, la nuez moscada y los huevos. Aplicamos un par de golpes de turbo a 2 seg. para que quede perfectamente batido. Añadimos el bacon y la cebolla reservados y mezclamos con la espátula. Si los ramilletes de brócoli son grandecitos, los troceamos para que queden pequeños y los añadimos también la vaso. Mezclamos todo bien con la espátula. Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada y cubrimos con el queso rallado.



6. Metemos el molde en el horno durante unos 15 - 20 min. a 180º con las 2 resistencias. Comprobamos que está bien cuajada pinchando la quiché. Una vez cuajada cambiamos las resistencias y ponemos el grill un par de minutos para que se dore por arriba.


7. Sacamos del horno nuestra QUICHÉ y a comer!!!!



BON APPETIT.


Si quieres que elaboremos esta o cualquier otra receta juntos, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de cocinar juntos en una demostración contigo y nuestro Thermomix® . Para ello debes pinchar en el siguiente enlace:


https://thermomix-badajoz.es/rocio-gomez-cabanillas/comprar-thermomix/