Estrella de Navidad en Thermomix® , Badajoz y Mérida

#Masas, panes y repostería 20 noviembre 2020



Hojaldre y chocolate una mezcla explosiva de sabor, una forma de comer algo dulce realizado por ti y sin conservante, te animo a que lo probeis, os encantara es fácil de hacer y rapido. Realizas tu propia crema de avellana, para reyenar el hojaldre y luego hornear.


Ingredientes

Crema de avellanas


30 g de avellanas


35 g de azúcar


30 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


30 g de chocolate con leche en trozos


30 g de chocolate blanco en trozos


50 g de leche entera


35 g de aceite de girasol


Montaje

3 láminas de masa de hojaldre redondas


1 huevo batido


20 - 30 g de almendras laminadas


1 cucharada azúcar glas (para espolvorear)


Preparación


Crema de avellanas


Ponga en el vaso las avellanas y el azúcar y triture 10 seg/vel 10.


Añada el chocolate fondant, el chocolate con leche y el chocolate blanco y triture 10 seg/vel 7.


Incorpore la leche y el aceite y programe 4 min/50°C/vel 4. Vierta la crema en un bol y reserve en el frigorífico hasta que espese (aprox. 1 hora).


Montaje

Precaliente el horno a 200°C con calor arriba y abajo.


Desenrolle 1 masa de hojaldre y no le quite el papel. Con una espátula plana, extienda sobre la masa la mitad de la crema de avellanas. Desenrolle otra masa de hojaldre y colóquela sobre la anterior. Vuelva a cubrir con la crema de avellanas restante y ponga encima la última masa.


Ponga un vaso boca abajo en el centro de la masa. Con un cuchillo bien afilado y desde el borde del vaso hacia afuera, haga 4 cortes en cruz. Corte cada cuarto por la mitad y cada octavo por la mitad (quedarán 16 cortes en total).


Coja 2 cortes de masa por los extremos y gírelos sobre sí mismos hacia adentro. Los siguientes 2 cortes gírelos sobre sí mismos hacia afuera, y así sucesivamente hasta terminar. Pincele con el huevo batido y espolvoree con almendras laminadas.


Hornee durante 20 minutos (200°C). Cubra con papel de aluminio para que no se queme y hornee 20 minutos más. Retire del horno y deje templar (aprox. 20 minutos). Espolvoree con azúcar glas y sirva.


Esta magnífica receta es de cookidoo.es y la tenéis guiada, pincha Aqui