Una rica forma de comer pescado, con Thermomix® Badajoz.

#Pescados y mariscos 01 mayo 2016

 

 

Merluza a la marinera

 

Mis niñas me han pedido que les haga un pescado para cenar. Entonces,  me acordé de una rica receta que hace mi madre en ocasiones especiales, de forma tradicional. Hoy es un día especial y que mejor día, que el de las Madres,  para realizar éste rico plato.

 

Ingredientes:

 

-250 gr. almejas

-sal

-5 dientes ajo (2 + 3)

-perejil fresco

-aceite oliva

-pimienta

-1 kg. merluza en rodajas, filetes, lomos, algo gruesos (u otro pescado blanco)

-200 gr. gambas peladas congeladas

-80 gr. puerro (sólo la parte blanca)

-1/2 cda. harina

-75 gr. vino blanco

-pizca azafrán o colorante

-300 gr. caldo pescado (o agua + 1/2 pastilla de pescado)

-1 hoja laurel

 

Preparación:

1- Cubrir las almejas con agua fría y 1 cta de sal, un par de horas para que suelten la arenilla (Pueden ser congeladas)

2- Picar en el vaso 2 dientes de ajo, un manojo de perejil, 10 gr. aceite oliva, sal y pimienta, 5 seg. vel. 5. Embadurnar la merluza con el adobo y colocar en la bandeja del varoma. Y en el cestillo, las almejas bien lavadas y las gambas, pueden estar congeladas.

3- Sin lavar el vaso, 3 dientes de ajo, puerro y 25 gr. aceite, 2 seg. vel.5. Bajar restos hacia las cuchillas y sofreír 8 min. Varoma, vel.cuchara.

4- Añadir la harina, 2 min. 100º, vel.2.

5- Agregar el vino blanco, azafrán, caldo pescado y laurel, colocar el varoma en su posición, 15 min.Varoma, giro izda, vel. 2.

6- Colocar el cestillo dentro del vaso, el varoma de nuevo en su posición , 10 min. Varoma, giro izda, vel.2. Podéis reducir un poco la salsa, quitando la hoja de laurel, y programando unos 5 min. Varoma, vel.2. sin cubilete, a gustos.

Servir el pescado con el marisco  regado con la salsa.

Una rica forma de comer pescado, con Thermomix® Badajoz.