BIZCOCHO DE NARANJA

#Postres y dulces 24 febrero 2016

Esta receta fue la primera que probé de Thermomix® , hecha por mi hermana Esperanza. Ahora que formo parte del Mundo Thermomix® es una de mis preferidas. Con ella no defraudarás a tus invitados. Es ideal para acompañar junto a un cafetito en una tarde cualquiera que tengas visita en casa, o incluso para tener un dulce detallito.

Ingredientes: 1 naranja de zumo con piel  partida en cuartos, 250 gr. de azucar, 3 huevos grandes, 100 gr de aceite de girasol o mantequilla, 1 yogur natural  o 130 gr. de nata liquida, 250 gr de harina de reposteria, 1 sobre de levadura, 1 pellizco de sal y azucar para espolvorear por encima (al gusto).

Elaboración: precalentamos el horno a 180 º, engrasamos un molde y añadimos un poquito de harina. Echamos la naranja, el azúcar y los huevos en el vaso. Programamos 3 min, 37º vel 3. Añadimos aceite o mantequillay el yogur natural o la nata. Mezclamos 5 seg vel 4. Incorporamos harina, levadura y la sal y programamos 15 seg vel 3. Si no se ha mezclado bien terminamos de hacerlo con la espátula mediante movimientos envolventes. Podemos espolvorear azúcar por encima, antes de hornear durante 35-40 min a 180º. comprobamos con un palillo, si sale limpio esta listo, o bien añadiéndole azúcar glas una vez esté frío.

De RECHUPETE.BIZCOCHO DE NARANJA