Plato completo en tres niveles con Thermomix®

#General 21 junio 2017

¡¡¡¡Buenos días, amigos/as!!!!Hoy os traigo un plato estupendo y saludable para sacarle el máximo partido a nuestra Thermomix® optimizando el proceso de realización: PLATO COMPLETO EN TRES NIVELES. ¿Quieres saber como lo hago? ¡VAMOS ALLÁ! PISTO Y PESCADO EN PAPILLOTE CON PATATAS Y HUEVOS DUROS¿QUÉ UTILIZO?:-200 grs de cebolla-1 diente de ajo-150 grs de pimiento verde-150 grs de pimiento rojo-250 grs de calabacín-50 grs de aceite-tres o cuatro filetes de dorada (también podemos utilizar cualquier otro pescado)-unas patatas-3 o 4 huevos-400 grs de tomate triturado o fresco troceado-1 cucharada de azúcar o zanahoria rallada-unas rodajas de limón o alguna fruta de nuestra preferencia. A nuestro gusto (el jengibre fresco también es una buena opción)-pimienta y salPROCESO DE ELABORACIÓN:

  1. Pondremos en el vaso la cebolla cortada en cuartos, el ajo, pimientos cortados en trozos, el calabacín y el aceite. 4 segundos velocidad 4 para trocear nuestras verduritas. Para sofreirlas, posteriormente: 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  2. Mientras tanto, iremos colocando en el cestillo unas patatas cortadas en rebanadas de 0,5 centímetros aproximadamente, no tienen que ser demasiado gruesas. Los huevos con su cascara, envueltos en papel film.
  3. Tambien aprovecharemos para ir poniendo en el varoma los papillotes. Cada pescado irá abierto, sazonado con sal y pimienta y chorrito de aceite y las rodajas de limón. Dependiendo del tamaño de nuestros filetes de pescado, podremos utilizar también la parte de arriba del varoma.
  4. Introducimos en el vaso el tomate triturado y el azúcar o zanahoria rallada (a nuestra preferencia), sal y pellizco de pimienta. Colocaremos el varoma con nuestros papillotes y el cestillo con las patatas y huevos. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Una vez terminado, desenvolvemos y pelamos los huevos, los cortamos y emplatamos junto con las patatas, pisto y pescado.
¡¡¡A DISFRUTAR!!!Plato completo en tres niveles con Thermomix®  Foto: Cati Barbancho