Barritas energéticas saludables con Thermomix®

#General 27 junio 2017

!!!Súper receta¡¡¡Las barritas energéticas son un producto por el que casi todos solemos optar en muchas de las ocasiones. Nos atrae la idea de llevarnos a la boca un rico tentenpié  con un número de kcal óptimo y aceptable...pero ¡ojo! no nos dejemos engañar tan facilmente: LO HECHO EN CASA SIEMPRE SERÁ INFINITAMENTE MEJOR.En esta ocasión no vamos a añadir azúcares ni edulcorantes, nos serviremos de los azúcares propios de los ingredientes que vamos a utilizar. Y os aseguro que el resultado será inmejorable...suena bien, ¿verdad?¡Sabemos que queremos y como lo queremos...¡a por ello!¿QUÉ UTILIZO? (Para unas 10 barritas):100 grs de almendras150 de dátiles50 de pasas25 grs de chocolate negro (yo utilizo 85%)2 cucharadas de coco ralladoPROCEDIMIENTO:

  1. Picaremos las almendras y el chocolate 5 segundos velocidad progresiva 5-10. Reservamos.
  2. . Echamos los dátiles y pasas. Programamos 15 segundos velocidad progresiva 5-10 (dependerá de la dureza de los dátiles, tiene quedarnos una masa)
  3. Incorporamos el chocolate y las almendras que habíamos reservado y añadimos el coco rallado. Mezclamos 10 segundos velocidad 5.
  4. Extenderemos la masa y la cortaremos a nuestro gusto con forma de barritas que envolveremos con papel film y conservaremos dentro del frigorífico. También podemos hacer bolitas.
¡¡¡A DISFRUTARLAS!!!Barritas energéticas saludables con Thermomix®