Croquetas de berenjena,queso de cabra y nueces Thermomix® Badajoz

#Aperitivos, entrantes y tapas 17 abril 2020

INGREDIENTES:


➡️3 berenjenas 


➡️Sal y pimienta 


➡️Aceite de oliva 


➡️200g de rulo de Cabra 


➡️1/2 cucharadita de curry 


➡️1/2 cucharadita de cúrcuma 


➡️Un toque de comino molido 


➡️2 cucharadas de salsa de soja


➡️El Jugo de media lima 


➡️50g de nueces troceadas a mano 


Para la bechamel : 


➡️200g de leche 


➡️60 g de mantequilla 


➡️20 g de maicena 


➡️60g de harina 


➡️Sal , pimienta y nuez moscada


Para el rebozado :


2 huevos


Pan rallado




PREPARACIÓN:


Lo 1º que haremos será lavar y partir las berenjenas en dos a lo largo, les hacemos unos cortes en diagonal en el interior , sazonamos con sal y pimienta un poco de aceite de oliva y ponemos en el recipiente varoma.


Añadimos 500 gr de agua, situamos el recipiente varoma en su sitio y programamos 15 minutos varoma vel 2.


 


Vaciamos el vaso.


Dejamos enfriar y sacamos la carne con una cuchara retirando la piel, la incorporamos al vaso, y picamos durante 5 segundos velocidad 10, agregamos el queso de cabra desmenuzado, las nueces troceadas pequeñas, las tres especias , el jugo de lima y la soja, mezclamos todo 10 segundo vel 7 y reservamos.


Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 2’ 120° V 2 , cuando termine añadimos las harinas y programamos 3’ 120° V 2, ahora añadiremos la leche , sal pimienta y nuez moscada y mezclamos 6” V6 .


Para cocerla bien programa 10’ a 120° V4, cuando termine agregamos la mezcla de las berenjenas y programamos 3’ 120° V 2.


*Sugerencias 


Esta receta es espectacular como queda, la original la preparan con leche de nuez, pero eso lo puedes modificar a tu gusto, del mismo modo que podrías cambiar el queso de Cabra por uno azul, o cremoso como un Gorgonzola, pero te garantizo que esta combinación queda perfecta! 


Las puedes congelar sin problema, yo las hago pequeñas por que son más apropiadas para un aperitivo o entrante y en tamaño estándar quedarían regular, no las recomiendo para un 2º plato, para eso mejor unas de cocido, o de pollo o jamón, estas son ideales para picoteos, cenas informales, o aperitivos, sorprende su sabor, anímate a prepararlas y me cuentas!