Bombones Saludables Thermomix® Badajoz

#Postres y dulces 27 abril 2020

Si eres amante de los dulces pero no quieres que la tentación te lleve por mal camino hacia chucherías colmadas de azúcares añadidos, o harinas refinadas y grasas trans, hoy te dejo una receta muy sencilla de bombones Saludables que puedes elaborar en unos minutos.


Ingredientes


Relleno


100 g de almendras crudas sin piel


100 g de avellanas


75 g de chocolate 70% cacao


50 g de orejones de albaricoque


Cobertura


200 g de chocolate negro 99%


Una cucharadita aceite de coco


Preparación


Relleno


Precaliente el horno a 180°C.


Ponga las almendras y las avellanas extendidas en una bandeja de horno y hornéelas durante 20 minutos (180ºC). Retire del horno y deje enfriar (aprox. 30 minutos).


Ponga en el vaso las almendras y las avellanas tostadas, el chocolate y los orejones de albaricoque. Triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Ponga cucharaditas de la mezcla en una bandeja sobre papel de hornear (aprox. 20) y reserve 10-15 minutos en el frigorífico para enfriarlas. Lave y seque bien el vaso y la tapa.


Forme bolitas con la mano y reserve en el congelador mientras prepara la cobertura.


Cobertura


Ponga en el vaso el chocolate 99% y el aceite de coco y ralle 8 seg/vel 7. Vierta en un bol.


Ponga en el vaso 140 g del chocolate rallado y funda 3 min/50°C/vel 2.


Añada el chocolate rallado restante y mezcle 1 min/vel 3. Retire a un bol. Con ayuda de un pincho o palillo, bañe las bolitas en el chocolate y déjelas enfriar sobre papel de hornear 10-15 minutos en el frigorífico. Conserve los bombones en un recipiente hermético y sirva a su conveniencia.