Bombón almendrado vegano. Thermomix® Badajoz Mérida Calamonte Villanueva Zafra Montijo

#Postres y dulces 07 mayo 2021

Bombón almendrado de chocolate.


#vegano #singluten #sinlactosa #sinhuevo #diabeticos




INGREDIENTES:


400gr de leche de coco


100gr de anacardos remojados


30gr de azúcar de coco


40gr de almidón de tapioca (podéis utilizar cualquier otro almidón)


Chocolate


Aceite de coco (opcional)


Almendras o cualquier otro fruto 


PREPARACIÓN:


Lo primero que vamos hacer es poner en nuestro vaso la leche y los anacardos, vamos a seleccionar 1 minuto velocidad 10.


Después vamos añadir el azúcar, y el almidón, y vamos a seleccionar 10 minutos 85° velocidad 3 o 4, con esto lo que lograremos es espesar nuestro mix. Durante este tiempo iremos controlando que no se nos espesa demasiado.


Retirar y poner en nuestros moldes.


Una vez congelado retiraremos de los moldes y cubriremos con chocolate y las almendras troceadas grandecitas.


Para el chocolate yo he utilizado 100 gramos de chocolate con una cucharada de aceite de coco seleccionamos 3 minutos 90° velocidad 4.


Depositamos en un vaso y añadimos las almendras, rebozar como en el vídeo.


Tips:


➡️Si utilizas una TM31 seleccionar 80°.


➡️Los anacardos se tienen que remojar mínimo 4 horas . Se remojan para activarlos. Cuando hacemos este proceso, se desactivan ciertos inhibidos enzimáticos que están presentes en las semillas y frutos secos y se activan los nutrientes que permiten que las semillas y frutos secos crezcan nuevas plantas. Cuando los remojamos, estos inhibidos pasan al agua y al eliminarlos se mejora muchísimo la digestión de estas semillas y la absorción de sus vitaminas y minerales. 


➡️ Podéis comprar los moldes en este link https://www.conasi.eu/moldes-para-helados/1348-set-moldes-silicona-helados-iconos.html?gclid=CjwKCAjwk6P2BRAIEiwAfVJ0rHE1QzRvbfcGAtFxMNU40rLhIX7QcC_H2tsaRMNERpNcJNEMe8OAdxoCu9wQAvD_BwE


➡️ El azúcar de coco la tenéis online en multitud de páginas pero en planeta huerto está genial de precio.


➡️🥥🥥🥥🥥 Sobre el azúcar de coco ,tiene un índice glucémico muy bajo (IG:35). También contiene 16 de los 20 aminoácidos esenciales. El que se encuentra con mayor cantidad es la glutamina que mantiene un equilibrio ácido/alcalino y evita el abuso de dulces.


El azúcar de coco es alto es rico en potasio, magnesio, zinc y hierro, y es una fuente natural de vitaminas B1, B2, B3, B6 y C