Arroz con leche Thermomix® Badajoz, Mérida, Calamonte

#Postres y dulces 22 octubre 2020

Hay postres que son todo un clásico de nuestra repostería y uno de ellos sin duda es el arroz con leche. Diría que lo tiene todo porque se utilizan ingredientes que solemos tener en casa, se prepara de una forma muy sencilla, se puede utilizar la cantidad de dulzor que se desea sin que la textura se vea afectada y, por supuesto, está buenísimo.


A continuación vamos a elaborar nuestro arroz con leche sin la necesidad de tener que estar vigilando nuestra cazuela. 


Ingredientes


1500 g de leche entera


200 g de arroz de grano redondo


3-4 tiras de piel de limón (sólo la parte amarilla)


4-5 tiras de piel de naranja (sólo la parte naranja)


1 palo de canela


1 pellizco de sal


230 g de azúcar


70 g de mantequilla (opcional)


canela molida para espolvorear


Preparación


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y de naranja, la canela y la sal. Programa 45 min / 90 ° C / vel 1.


Añada el azúcar y la mantequilla. Programe 10 min / 90 ° C / vel 1. Viértalo en una fuente o boles individuales, retire las pieles de limón y de naranja y el palo de canela y déjelo enfriar. Sírvalo espolvoreado con canela molida.


Trucos 


Canela


Su aroma y su sabor son la perdición de muchos de los amantes de la repostería, el toque especial de los dulces que más nos gustan. Esencial para hacer arroz con leche, esta especia ayuda a controlar problemas cardiológicos y es genial para cuidar tu línea.


Usa naranja


¿Quieres cambiar tu receta de siempre? Sustituye el limón por la naranja y dale un punto cítrico distinto. Este pequeño cambio le dará una intensidad de sabor única con los aromas de la naranja. ¡Innova y sigue creando nuevos dulces!