Zanahorias!!!!

#Verduras, hortalizas y ensaladas 24 junio 2013

De vez en cuando me gusta preparar algún bizcocho con ingredientes "camuflados", es decir, con ingredientes un poco diferentes de los de siempre, que aportan muchos buenos nutrientes, como pueden ser las zanahorias. He visto muchas recetas para este pastel y al final he preparado una muy sencilla a base de un compendio de muchas.

Los ingredientes: 200 g de zanahorias peladas cortadas en dos o tres trozos, 200 g de azúcar, 2 huevos (¡sólo!), 120 g de aceite de girasol, 120 g de harina normal, 1 sobre de gasificante, media cucharadita de canela, media cucharadita de levadura química, media cucharadita de sal.

Zanahorias!!!!

Es muy sencillo de preparar, primero ponemos en el vaso las zanahorias y programamos 5 seg/vel 5. Añadimos el azúcar, los huevos y el aceite. Mezclamos 5 segundos en vel 5.

Añadimos la harina, el bicarbonato, la canela, la levadura y la sal. Programamos 6 seg/vel 4. Terminamos de mezclar con la espátula.

Engrasamos un molde de bizcocho y vertemos el contenido del vaso. Horneamos en horno precalentado a 180º durante 35 minutos (yo lo he horneado en horno de leña y el tiempo ha sido un poco más).

Mi toque ha sido echar a la masa antes de hornear unas cucharadas de crema de cacao con nueces que tenía preparada, a pegotones...¡riquísimo!!!

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (suponiendo 8 raciones)

Energía: 406,3 kcal/ración                                  Colesterol: 65,2 mg/ración

Hidratos de carbono: 39,8 g/ración                Fibra: 1,9 g/ración

Proteínas: 5,6 g/ración                                         Grasas: 25 g/ración

Si quieres más información pincha aquí.