UN POSTRE SENCILLO: BAVAROISE DE NARANJA CON Thermomix®

#Postres y dulces 23 marzo 2015

Necesitaba preparar un postre ligero, con ingredientes de temporada y encontré este bavaroise tan sencillo. No es rápido porque tiene que cuajar, mejor de un día para otro. Esta vez es de naranja, para aprovechar que están dulces!!!

UN POSTRE SENCILLO: BAVAROISE DE NARANJA CON Thermomix®

Ingredientes:
Dos sobres de gelatina en polvo (20g)
250gr de azúcar glass
250gr de nata con un 35% de materia grasa
3-4 naranjas peladas y sin nada de parte blanca para unos 400gr de líquido
2 huevos
un pellizco de sal

Preparación:
1.- Pon a hidratar la gelatina en 80 g de agua fría, yo utilicé almíbar de naranja que tenía de confitarlas.
2.- Vierte el azúcar en el vaso del Thermomix® y pulveriza 30 segundos en velocidad progresiva. Reserva.
3.- Pon la mariposa en las cuchillas y vierte la nata y 50 g de azúcar glas. Programa velocidad 3 y medio, sin tiempo, hasta que la nata esté montada. Reserva en la nevera en un bol. Retira la mariposa.

4. - Pon las naranjas en el vaso y tritura 1 minuto en velocidad progresiva 5-10, dejando los 30 primeros segundos en velocidad 5. Del total del líquido reserva 400gr para la receta.
5.- Pon en el vaso, los 400gr de zumo de naranja, los 2 huevos, el azúcar y un pellizco de sal y programa 6 minutos, 100º, velocidad 4. Agrega por el bocal la gelatina hidratada unos segundos antes de que termine el tiempo y deja templar la mezcla.

6.- Espera a que la mezcla esté más fría y mezcla con la nata reservada en la nevera. Unta el molde que vayas a usar con un poco de aceite girasol, vierte la mezcla y mete en la nevera para que cuaje al menos unas 4 horas. Desmolda y sirve frio.

He decorado este bavaroise con galletas trituradas, unos 100 g durante unos segundos a velocidad 10. Le da un toque dulce muy bueno que contrasta con el sabor del ácido de la naranja.

Espero que os guste!!