Tiramisú de fresas con Thermomix®

#Postres y dulces 27 abril 2014

Como es época de fresas, quería aprovechar para hacer algún postre en el que se utilizasen, estuve buscado ideas y al final me decidí a hacer un tiramisú. No había probado hasta ahora esta versión y me ha sorprendido gratamente. Otra receta para añadir a favoritos!!! Mejor prepararla el día anterior para que la crema coja cuerpo.

Tiramisú de fresas con Thermomix®

INGREDIENTES

Para el bizcocho genovés:

4 huevos

120 g azúcar

1 cucharadita azúcar vainillado (yo siempre tengo un bote de azúcar en el que he puesto unas vainas de vainilla abiertas)

120 g harina

1 pellizco sal

Para el almíbar:

250 g de fresas

250 g de agua

100 g de azúcar

20 g licor de moras sin alcohol

Para la crema:

150 g de azúcar

2 huevos

500 g de mascarpone

Para la capa de fresas naturales: 300 g de fresas para intercalar entre la crema y el bizcocho

PREPARACIÓN

Lo primero que prepararemos será la plancha de bizcocho, merece la pena prepararlo porque se tarda poquísimo y queda fantástica. Precalentados el horno a 180° y ponemos en el vaso el azúcar, el azúcar vainillado y los huevos, la mariposa y programa 6 minutos, 37°, vel 4. Una vez terminado el tiempo, volvemos a programar 6 min, velocidad 4, sin temperatura. Después añadimos la harina y la sal y mezclamos en velocidad 3 durante 4 segundos. Terminamos de envolver con la espátula.

Vertemos la masa batida en la bandeja del horno y horneamos unos diez minutos a 180°, hasta que empiece a tomar un color dorado. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos el almíbar y la crema.

Para el almíbar, ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 10 segundos en velocidad 5. Después programamos 12 minutos,100°, vel 1. Añadir el licor de moras y mezclar en velocidad 3, 2 segundos. Lo vertemos en un bol grande para que enfríe más rápidamente, incluso en una fuente, tardará menos.

Lavamos el vaso y ponemos la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos y 150 g de azúcar, programamos 6 minutos a velocidad 3 y medio. Terminado el tiempo, ponemos velocidad 2 y vamos incorporando el mascarpone a cucharadas, poco a poco, sin prisa, para que quede todo bien integrado.

El montaje del tiramisú es sencillo, lo primero será cortar la plancha de bizcocho en dos, ponemos una parte en la fuente que vayamos a utilizar, mejor una transparente para que se vean las capas, y empapamos bien con el almíbar de fresas y licor frío. Ponemos encima una capa de crema y sobre ésta, una capa de fresas naturales cortadas en láminas. Volvemos a repetir el proceso y ya está. Meter al frigorifico y dejar enfriar, el almíbar calará el bizcocho poco a poco y la crema se endurecerá.

 

Buen provecho!!!!!!!