POLLO CON VERDURAS Y NIDOS DE CINTAS DE ESPINACAS

#Carnes y aves 22 octubre 2013

POLLO CON VERDURAS Y NIDOS DE CINTAS DE ESPINACAS

Un plato muy completo que se puede preparar la víspera. Hice el pollo con verduras la noche antes y los nidos de espinacas los cocí en Thermomix® mientras me cambiaba y ponía la mesa a mediodía.

 

Para el pollo utilicé: 50 g de aceite de oliva virgen extra, 3 dientes de ajo, una cebolla mediana, un pimiento rojo, un calabacín, 100 g de cerveza, cuatro muslos de pollo y 200 g de tomate frito hecho en Thermomix® según otra receta publicada anteriormente en el blog, sal y pimienta.

 

Lo primero será poner en el vaso el aceite y los ajos y trocear 6 seg/vel 5. Bajar el ajo con la espátula hacia el fondo del vaso y sofreir 3 min/varoma/vel 1.

Añadir la cebolla, el pimiento, el calabacín y el vino blanco y trocear 2 segundos en velocidad 5. Bajar las verduras hacia el fondo del vaso y rehogar 10 min/varoma/vel 1. Poner la mariposa.

Incorporar el pollo, la cerveza, el tomate, la sal y la pimienta y programar 30 minutos/varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

 

La cocción de la pasta es sencilla en Thermomix® , primero calientas el agua (1 litro) a 100º durante 10 minutos a velocidad 1. Después agregas la sal y la pasta (yo puse 350 g)  y programas el tiempo indicado en el paquete de pasta/100º/giro a la izquierda, velocidad cuchara.

 

Buen provecho!!!!!