Pan de hamburguesas casero...¡¡insuperable!!

#Masas, panes y repostería 02 septiembre 2013

En casa nos encantan las hamburguesas que preparamos con Thermomix® , como no podía ser de otra forma.

La receta del pan es fantástica y por eso quiero compartirla con vosotros, para que os animéis a probarla, una vez que la hagáis, no querrán otro!!!

De verdad que están tan blanditos como parece en la fotografía!!!

Pan de hamburguesas casero...¡¡insuperable!!

Los ingredientes: 200 g de leche, 70 g de agua, 500 g de harina de fuerza, 25 g de levadura fresca), 10 g de azúcar, 20 g de sal, 1 huevo, 20 g de mantequilla, otro huevo para pintar los panecillos, semillas de sésamo.

En primer lugar, se prepara un prefermento con 100 g de leche, 100 g de harina y toda la levadura, para activarla y potenciar el sabor. Ponemos los tres ingredientes en el vaso del Thermomix® y programamos 10 segundos, velocidad 3. Dejamos fermentar dentro del vaso, hasta que la mezcla esté esponjada y burbujeante, una media hora.

Mientras tanto, sacamos la mantequilla para que se ponga a temperatura ambiente.

Cuando el prefermento haya levado, añadimos todos los demás ingredientes excepto la mantequilla y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar la masa 10 minutos dentro del vaso. Programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, y de nuevo dejamos reposar la masa 10 minutos.

A continuación, ponemos la máquina en marcha a velocidad espiga y añadimos la mantequilla ablandada trozo a trozo, esperando a que se absorba el anterior para añadir el siguiente. Dale un último amasado de 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Deja fermentar la masa de pan de hamburguesa dentro del vaso tapado.

Una vez que la masa ha fermentado y doblado de volumen, programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga para desgasar la masa. Pasamos entonces a la encimera enharinada y dividimos en 8 porciones para hacer panes grandes o en 10 para hacer panes pequeños. Las podemos pesar para dividirlas de forma exacta.

Formamos una bola con cada porción, colocándolas sobre un papel de hornear y las dejamos fermentar tapadas con un paño húmedo. Cuando hayan casi doblado el volumen pasamos el papel de hornear a una bandeja de horno y pintamos los panes con huevo batido. Espolvoreamos con semillas de sésamo.

Horneamos los panes de hamburguesa en el horno precalentado a 210° (con aire)/190° (sin aire) un total de 20 minutos, hasta que estén doraditos. Sácalos a enfriar sobre una rejilla.

Espero que os gusten!!!!!

Si deseas más información sobre Thermomix® , pincha aquí y me pondré en contacto contigo.