Desayunos con Thermomix® : tortitas

#Postres y dulces 25 agosto 2015

Desayunos con Thermomix® : tortitasMe encantan las tortitas!!!! No me acuerdo a qué edad las descubrí, lo que sí recuerdo es que que me encantaba ir con una amiga a una cafetería que había en Badajoz y las hacían buenisimas, con mucha nata y caramelo....se me hace la boca agua sólo pensarlo!!!. Después aprendí a hacerlas un verano en Bournemouth, Reino Unido, mientras disfrutaba de una beca de estudios. La dueña de la casa donde me alojaba las preparaba con azúcar y limón, fueron un descubrimiento!!! Al volver tuve a toda la familia merendando tortitas durante una buena temporada, seguro que se acuerdan...

 

Ahora las preparo con Thermomix® , mucho más rápidas, limpias y cómodas, os cuento cómo:

Ingredientes

50 g azúcar

300 g leche entera

200 g harina

2 huevos

50 g mantequilla y un poco más para cocinar las tortitas

15 g  levadura química

1/2 cucharadita sal

nata montada, chocolate, caramelo líquido, etc. (para servir)

 

Preparación

Pon en el vaso la mantequilla y derrítela 2 minutos, 70°, velocidad 1.

Añade el resto de ingredientes en el vaso y mezcla programando 10 segundos, velocidad 5.

Vierte la mezcla en un recipiente. Prepara las tortitas calentando media cucharadita de mantequilla en una sartén pequeña a fuego medio.

Para cada tortita, vierte un cucharón pequeño de masa en la sartén y, cuando comiencen a salir burbujas en la superficie, da la vuelta y dora por el otro lado.

Sírvelas con nata, chocolate, caramelo líquido o mermelada, también están muy ricas con un chorrito de limón y azúcar en grano espolvoreada..al más puro estilo inglés!!!!