De merienda...¡¡¡sorbete!!!

#Bebidas 27 junio 2013

¿Qué niño se resiste a un helado fresquito con este calor?¿y los mayores, qué me decís? es una buena oportunidad para tomar fruta de temporada, ahora hay cantidad de frutas, a cual más apetecible...¡pues vamos a aprovecharla!.

No me vale la excusa de los que están a dieta! sólo necesitamos más o menos tres piezas de fruta, unos 500 g, un limón pelado y sin pepitas y el cestillo lleno de hielo (unos 700g). Yo le pongo 150 de azúcar, pero sé que algunos con 100 g les basta; se puede sustituir por edulcorante, un par de cucharadas si es líquido y una si es en polvo, es cuestión de que lo probéis y si necesitáis más, le añadáis un poco.

Yo nunca pelo la fruta, no vais a encontrar nada de piel identificable en el sorbete, y así aprovecháis toda las vitaminas!!. El limón hay veces que se lo pongo y otras veces no, actúa como conservante y potenciador del sabor, realmente no le da sabor. Si lo queréis sólo de limón, con tres limones pelados será suficiente.

Os dejo el mío: de melocotón, con toda su piel porque como dice mi hijo mediano: "mamá, qué sería del verano sin sorbetes de melocotón...mmmm!!!!!

De merienda...¡¡¡sorbete!!!

Si deseas más información, pincha aquí.