Coca de tomate y calabacín

#Masas, panes y repostería 01 junio 2013

Me encanta preparar masas con Thermomix® , hoy tenía encendido el horno de leña, siempre que lo enciendo me entra la locura por aprovechar todo ese calor y me lanzo a preparar un montón de cosas, entre ellas hoy he cocinado esta coca, muy rápida y muy sencilla, pero sobre todo...deliciosa!!!

Coca de tomate y calabacín

Los ingredientes: 50 g de aceite, 50 g de manteca de cerdo, 100 g de leche, 150 g de agua, una cucharadita de sal, levadura prensada, 400 g de harina y un pellizco de azúcar.
La preparación: poner el aceite, la manteca, la leche, el agua y la sal y programar 1 min/37º/vel2. Incorporar la levadura y mezclar 1 minuto en velocidad 3. Añadir la harina y el azúcar y mezclar 20 segundos en velocidad 6. Amasar 2 minutos en velocidad espiga. Estirar con un rodillo y poner sobre una bandeja de horno con papel de horno.
Sobre esta masa he puesto medio calabacín troceado en el Thermomix® 4 sergundos en velocidad 2 con un chorrito de aceite y sal; también he troceado dos tomates dos segundos en velocidad 5. He echado un chorrito de aceite por encima una vez colocado el calabacín y el tomate y un poquito de pimentón picante.
En horno normal, estaría unos 30 minutos con el horno precalentado a 200ºC.

Espero que os guste!!