Arroz tres delicias

#Pastas y arroces 08 septiembre 2012

¿A qué niño no le gusta el arroz tres delicias? Es un plato perfecto porque lleva de todo y a ellos les encanta, bueno, y a los mayores también. Yo en esta ocasión he hecho la receta que viene en el libro Simplemente Espectacular y ha quedado tan bueno como el título del libro, los niños no han dejado nada en el plato!!!! Aprovecho para recomendaros este libro, muchos piensan que sólo tiene recetas para ocasiones especiales y ya veis que no, que un arroz de este tipo puede comerse cualquier día.   Arroz tres delicias  Los ingredientes: 100 g de jamón york, 2 zanahorias peladas y cortadas en trozos, 3 huevos, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta, 2 dientes de ajo, 50 g de aceite, 300 g de arroz de grano largo, 2 cucharaditas de sal, 800 g de agua, 100 g de guisantes, 100 g de gambas peladas. Su preparación:



  1. Poner el jamón en el vaso y trocearlo 4 seg/vel 4. Reservarlo en un bol.

  2. Poner en el vaso las zanahorias y programar 2 seg/vel 5. Reservar en otro bol.

  3. Sin lavar el vaso, cascar los huevos y verterlos junto con la sal y la pimienta. Programar 7 minutos/temperatura varoma/vel 4. Cuando acabe el tiempo programado, volver a programar 2 seg/vel 4. Retirar del vaso y reservar con el jamón.

  4. Poner los dientes de ajo en el vaso, junto con el aceite. Introducir el cestillo dentro del vaso, verter el arroz, la sal y el agua. Programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Remover el arroz con la espátula dos o tres veces a lo largo de la cocción.

  5. Cuando acabe el tiempo programado, retirar el cestillo y reservar el caldo para cocer las verduras. Volcar en un bol grande.

  6. Poner las zanahorias reservadas, los guisantes y las gambas dentro del cestillo. Introducir el cestillo en el vaso y programar 10min/temperatura varoma/vel 2.

  7. Retirar el cestillo y volcar las verduras y las gambas sobre el arroz, añadir el jamón, mezclar con la espátula y verificar el punto de sal.


Si os gusta, podéis acompañarlo con un poco de salsa de soja que le dará un toque más oriental.

Más información: 649 979 302

mail: cocinandoconsabor@hotmail.es