Albóndigas con salsa de tomate con Thermomix®

#Carnes y aves 06 marzo 2016

Llevo unos cuantos días queriendo hacer una receta de albóndigas y no me decidía por una...¡¡¡todas me encantan!!!! Al final las de tomate, se preparan en un momento y están deliciosas. La receta es básicamente la que viene en el libro de Cocina fácil y saludable, eso si, con las cantidades adaptadas a plato único de familia numerosa :)

Albóndigas con salsa de tomate con Thermomix®

Ingredientes

3 huevos

80 g de pan fresco o duro cortado en trozos

120 g de leche

12 ramitas de perejil

3 dientes de ajo

1000 g de carne picada mixta (cerdo y ternera)

1 cucharadita de sal

Pimienta negra molida

Aceite para engrasar el varoma

Para la salsa de tomate:

3 dientes de ajo, 140 g de cebolla cortada en cuartos

40 g aceite oliva

1000 g de tomate natural en conserva con su jugo

1 cucharada de concentrado de tomate

1 cucharadita de sal

Pimienta negra molida

 

Preparación



  1. Pon un bol sobre la tapa del Thermomix® y pesa dentro el pan y la leche. Retira el bol y deja que se empape el pan.

  2. Pon en el vaso el perejil y el ajo y trocea 5 segundos, velocidad 7. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  3. Añade la carne picada, los huevos, la sal y la pimienta negra. Retira el exceso de leche del pan estudiándolo con la mano y desecha la leche sobrante. Incorpora el pan al vaso y mezcla 10 segundos, velocidad 5.

  4. Engrasa la bandeja y el recipiente varoma. Con las manos aceitadas, forma albóndigas y repártelas entre el recipiente varoma y la bandeja varoma. Reserva.

  5. Para la salsa de tomate: pon en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite de oliva y trocea 5 segundos, velocidad 5. Sofríe 3 minutos, 120°, velocidad 1.

  6. Añade el tomate, la sal y la pimienta. Tritura 5 segundos, velocidad 5. Sitúa el recipiente varoma en su posición y programa 30 minutos, varoma, velocidad 1. Sirve las albóndigas calientes con la salsa. Yo también las he acompañado con unas patatas fritas!!!