DORADA A LA SAL FINA, ACOMPAÑADA DE VERDURAS AL VAPOR

#Pescados y mariscos 05 abril 2021

Ya terminamos con los excesos de la Semana Santa, atrás quedan esas maravillosas torrijas y toca comer sano otra vez. Mi propuesta para hoy es esta dorada cocinada en el varoma, con sal fina en lugar de sal gorda como se suele cocinar y con un producto de calidad. Y para completar el plato y cocinándolas a la vez que el pescado unas ricas verduras de dos colores que me encantan. Y que no falte un buen aceite de oliva virgen extra. 


Ingredientes


700 g de agua para el vapor


1200 g de sal fina


2 doradas con cabeza y escamas (500 g/ud aproximadamente)


20 g de aceite de oliva virgen extra (un chorrito)


150 gr de brocolli


100 gr de zanahoria


Preparación


1. Ponga el agua en el vaso y caliente 8 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, coloque el recipiente Varoma sobre su tapa, colocada boca arriba, para no manchar la encimera. Cubra el fondo del recipiente Varoma con la mitad de la sal fina. Lave y seque muy bien con papel de cocina las doradas y colóquelas encima de la sal. A continuación, cúbralas totalmente con la sal fina restante.


2. En la bandeja varoma añada las verduras variadas.


3. Sitúe el Varoma en su posición junto con la bandeja varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Espere 5 minutos a que baje la temperatura antes de abrir el Varoma.


4. Abra el recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted. Reserve las verduras. Rompa la sal y, con mucho cuidado, saque las doradas (puede utilizar la tapa del recipiente Varoma como fuente de apoyo para limpiar las doradas). Quítele el resto de sal, retire la piel y la cabeza.


5. Coloque las doradas enteras en los platos, rocíe con un chorrito de aceite de oliva y acompañe con las verduras sazonadas al gusto.